Rosemari rizzo pearse

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Definición de Ciencia; Se denomina ciencia a un conjunto sistematizado de conocimientos adquiridos mediante un riguroso método. La palabra deriva del latín scientia, que significa conocimiento. Cabe señalarse que el criterio para definir al saber científico ha variado a lo largo de las épocas, pudiendo un conjunto de explicaciones ser valorada en el pasado y despreciada en el futuro. Más allá deesta apreciación, también hay que destacar que muchos descubrimientos y reflexiones del pasado todavía guardan vigencia. Las raíces de lo que hoy se denomina “ciencia” deben rastrearse en la antigüedad. La cultura griega dejó numerosos escritos con avanzadas ideas científicas. También otras civilizaciones distantes se mostraron con probidad en esta materia, pudiendo servir de ejemplo lacivilización precolombina. No obstante, sus ideas acertadas siempre se mezclaban con otras apreciaciones que distaban de ser científicas.
Definición de Tiempo; Se denomina tiempo a una medida efectuada sobre los cambios que se producen en el universo. Este concepto ha sido extensamente debatido en variadas áreas del saber humano, dejando siempre margen para más reflexiones. Así, ya desde tiempos antiguosla filosofía se ha abocado con diversas posturas al análisis de este tópico, y ya más cercanos a nuestra época, lo ha hecho con mucha probidad la física, en especial desde la teoría de la relatividad. El primer planteo que debe realizarse es que el tiempo dista de ser una experiencia directa, o para decirlo con más propiedad, no existe un “objeto” denominado tiempo que pueda estudiarse por símismo. Lo que puede observarse es que el universo cambia, es decir, que guarda una distinción con respecto a sí mismo, una diferencia. La cuantificación abstracta de esa diferencia y ese cambio es aquello a lo que llamamos tiempo. Si echamos un vistazo a las culturas del pasado veremos que esa tarea de cuantificar o mensurar el tiempo está presente en todas ellas, a través de calendarios que enalgunos casos lograban un alto grado de precisión; estos se realizaban generalmente a partir de los cambios en el cielo, más específicamente, a partir de las variaciones de los astros.
Definición de Formal; El término formal, de acuerdo al contexto en el cual se lo utilice ostenta diversas significaciones. En términos generales se dice que lo formal es aquello que forma parte de la forma o está enestrecha relación a esta. Por otro lado, también se lo suele utilizar para hablar de algo que por su conformación o comportamiento se ajusta a las normas establecidas. Por ejemplo, una persona que asiste como invitado a una boda real en cualquiera de los estados que observan una monarquía como forma de gobierno y que aunque no pertenezca a la realeza, en lo que respecta a su desenvolvimiento seocupará que este sea lo más cercano a lo que la situación amerita, indumentaria clásica pero elegante, modos armoniosos, dejando de lado las maneras ampulosas o exageradas que puedan desentonar con la solemnidad que estos actos suponen. Asimismo, el término formal se puede utilizar para describir a aquellas personas que en su modo de actuar observan ante todo la responsabilidad y la seriedad, esdecir, ya no como en la situación que describíamos en el párrafo anterior que por obligación se comporta de modo serio y formal, sino que la responsabilidad y el deber son una característica inherente de su personalidad que lo acompañan, ya sea, asistiendo a un compromiso muy formal como puede ser el caso de un casamiento real como en cualquiera actividad y relación que entable en su vida cotidiana, esdecir, no es una pose del momento sino que se trata de una actitud ante la vida.
Definición de Producto; El término producto; de acuerdo al contexto en el cual se lo utilice puede referir a diversas cuestiones. Por ejemplo, a instancias del marketing, un producto será cualquier objeto plausible de ser ofrecido a un mercado que a través de él satisfacerá algún deseo o necesidad. Pero un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosemarie rizzo parse
  • Biografía De Rosemarie Rizzo Parse
  • Rosemarie rizzo parse
  • TEORIA DEL DESARROLLO HUMANO DE ROSEMARIE RIZZO PARSE
  • rosemarie rizzo parse
  • Rosemarie rizzo parse
  • Rizzo y Weber
  • Fallo Rizzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS