ROSENDO RADILLA

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
n este caso podemos observar una gran violación a los derechos humanos de las personas, en específico en los años 70´s y 80´s y particularmente del señor Rosendo radilla pacheco, todo estoocurrido en una etapa a la que se le denominó la famosa guerra sucia, en donde como ya lo mencione eran evidentes las violaciones a los derechos humanos, así como el miedo a la integridad física y emocionaltanto de las personas en particular como la de sus familias.
El 25 de agosto de 1974, detuvieron ilegalmente en un retén militar al señor Rosendo Radilla Pacheco, quien fue visto por última vez enel Ex Cuartel Militar de Atoyac de Álvarez, Guerrero. Rosendo Radilla fue un destacado y querido líder social del municipio de Atoyac de Álvarez Guerrero, quien trabajó por la salud y educación de supueblo y quien fungió como presidente Municipal. Treinta y cuatro años después, su paradero sigue siendo desconocido.
n este caso podemos observar una gran violación a los derechos humanos de laspersonas, en específico en los años 70´s y 80´s y particularmente del señor Rosendo radilla pacheco, todo esto ocurrido en una etapa a la que se le denominó la famosa guerra sucia, en donde como ya lomencione eran evidentes las violaciones a los derechos humanos, así como el miedo a la integridad física y emocional tanto de las personas en particular como la de sus familias.
El 25 de agosto de1974, detuvieron ilegalmente en un retén militar al señor Rosendo Radilla Pacheco, quien fue visto por última vez en el Ex Cuartel Militar de Atoyac de Álvarez, Guerrero. Rosendo Radilla fue un destacadoy querido líder social del municipio de Atoyac de Álvarez Guerrero, quien trabajó por la salud y educación de su pueblo y quien fungió como presidente Municipal. Treinta y cuatro años después, suparadero sigue siendo desconocido.
n este caso podemos observar una gran violación a los derechos humanos de las personas, en específico en los años 70´s y 80´s y particularmente del señor Rosendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Rosendo Radilla Pacheco
  • Caso Rosendo Radilla
  • Caso Rosendo Radilla Pacheco
  • Caso Rosendo Radilla Pacheco
  • Ensayo Caso Rosendo Radilla
  • Rosendo Radilla Martinez
  • Rosendo Radilla Pacheco
  • caso rosendo radilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS