Rosetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

ROSETAS………………………………………………………………………1

RJ45 MACHO Y HEMBRA……………………………………………………2

CAJAS…………………………………………………………………………..5

CANALETAS…………………………………………………………………...5

TUBERIA…………………………………………………………………….….6

CABLEADO…………………………………………………………………... .7

CABLEADO ESTRUCTURADO................................................................8

FIBRA OPTICA………………………………………………………………...9
ROSETASRoseta terminal de usuario provista de conectores RJ45 Cat. 5e para uno o dos puertos de voz & datos. La conexión se puede realizar con herramientas de conexionado y corte tipo 110 y Krone.
CARACTERISTICAS
• Modelos con 1 y 2 conectores, en UTP.
• Los modelos UTP disponen de una ventana antipolvo, que impide la entrada de suciedad cuando el conector macho no está insertado.
•Troquelado en tres caras para elegir el lugar de entrada del cable.
• Posibilidad de fijarlo mediante tornillos o cinta adhesiva de doble cara, incluido en el pack.
• Componentes y conexión conforme con las especificaciones Cat. 5e EIA/TIA 568-A-5.

En redes de área local sobre cables UTP deben utilizarse conectores RJ45. De los cuatro pares del cable UTP, la red sólo utilizará dos deellos. Los otros dos pueden utilizarse para telefonía o alguna otra aplicación de telecomunicaciones.

Estos cables se construyen de acuerdo con la norma T568A o la T568B. Los fabricantes de cables UTP fabrican los cables de acuerdo con un código de colores que tiene que respetarse porque el conector debe crisparse respetando este código.

Si se observa una roseta por detrás se verá que tiene 8pines o contactos. Algunas incorporan un pin más para la conexión a tierra de la protección del cable (por ejemplo, en los cables STP).

Cada filamento de los cuatro pares del UTP debe ir a uno de estos contactos. En la Tabla 3.4 se especifican la relación de pines y colores asociados al filamento.

[pic]

Tabla 3.4. Asociación de pines y colores para el conector RJ45.

Para fijar losfilamentos a los contactos debe pelarse la protección del cable para separar cada uno de ellos, que a su vez estarán recubiertos por material plástico. Este material plástico nunca debe quitarse: las cuchillas del contacto perforarán este recubrimiento en el procedimiento de crimpado. La norma especifica que debe descubrirse menos de 1,25 cm de filamentos, que deberán  destrenzarse.

[pic]

RJ45MACHO Y HEMBRA

Hay dos tipos de conectores RJ45, uno “plug” (macho) y otro “jack” (hembra). Los conectores RJ45 (macho y hembra) se usan para hacer las conexiones de red con cable par trenzado. El conector macho se enchufa en el conector hembra.
La figura 2 muestra dos conectores RJ45 macho y conectores hembra de una tarjeta de red y una caja exterior “roseta”.
Las características sobresalientesde los conectores RJ45 (hembra y macho) son:
• Son prácticos y cómodos de enchufar y desenchufar.
• Efectuar la instalación, para unirlos al cable UTP, es sencillo y fácil de hacer.
• Son muy resistentes a los manoseos y uso cotidiano.
• Son económicamente accesibles.
Macho
• 1) Cortar el tramo de cable UTP (par trenzado sin apantallar) que tengamos que usar.

• 2)Debe pelar el cable, retirando la cobertura plástica externa. Preste atención porque el material plástico aislante de cada uno de los conductores internos que componen los 4 pares trenzados de cables no deberá ser quitado.

• 3) Tendremos que ordenar los cables. Está estandarizado que cada uno de los 8 conductores (4 pares) usen colores diferentes. Ellos son (naranja, blanco con rayasnaranjas, verde, blanco con rayas verdes, azul, blanco con rayas azules, marrón, blanco con rayas marrones).

Cada par está compuesto por un cable del color específico y otro blanco con rayas del mismo color de su par.
Antes de insertar los pares de cables dentro del conector plug RJ45 (macho), debemos acomodarlos para que éstos respeten un orden entre ellos, de lo contrario el hub o la...
tracking img