Rosmari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida plena
Todo ser humano tiene en si mismo los recursos que necesita para tener una vida plena. Una vida plena es:
1.- no tener deudas ni económicas ni morales.
2.- disfrutar con lo que tengo, sin dejar de soñar, que no codiciar para amargarme.
3.- vivir en salud física y mental.
4.- estar junto a mis seres queridos y amigos de verdad.
5.- no depender de cosas materiales.
6.- enpocas palabras, ser libre y estar tranquilo, para mí la paz es lo más cercano a la felicidad, por tanto a tener una vida plena.
Claves para tener una vida plena:
* Mantente en forma: En la medida en que te sientas bien físicamente, tendrás más energía y entusiasmo para aportar a las otras áreas de tu vida. Practica alguna actividad física con disciplina y regularidad sin exigirte demasiado.Hazlo para aumentar tu bienestar.
* Ten buenas relaciones: Vive tus relaciones con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo o estudio, como una oportunidad para crecer y enriquecerte como ser humano. Comparte con ellos lo mejor de ti.
* Diviértete más: El exceso de responsabilidad y de compromisos, generalmente, nos impide disfrutar un poco más la vida. Recupera tu sentido delhumor y siéntete dispuesto a compartir momentos de disfrute con tus seres queridos.
* Atrévete a pedir: Atrevernos a expresar nuestras necesidades y deseos nos da la posibilidad de sentirnos más satisfechos en la vida. Hay personas que piensan que manifestar sus necesidades es una señal de debilidad, pero, en realidad, es una muestra de fortaleza y madurez.
* Llénate de pensamientospositivos: Cuando uno actúa impulsado por una mente clara, objetiva, positiva y optimista, generalmente obtiene los resultados que busca y, además, experimenta la felicidad y el bienestar.
* Vive con valores: Es muy importante tratar de vivir de acuerdo con nuestros valores esenciales en todo momento y circunstancia. Al hacerlo te convertirás en una persona honesta, coherente y auténtica.
*Maneja tu tiempo: Eres tú quien realmente administra y decide qué hacer con su tiempo. Organízate cada noche, de manera que, al día siguiente, puedas cumplir con tus asuntos pendientes y disponer de un tiempo para las actividades que suavizan tu vida.
* Aprende de ti mismo: Sé un observador atento e imparcial de ti. Evita juzgarte o criticarte duramente, trátate con gentileza y recuerdaque puedes cometer errores y aprender de ellos para no tener que repetirlos más.
* Ponle corazón a cada cosa que haces: el trabajo hecho con responsabilidad, mística y entrega produce un efecto muy beneficioso para la sociedad. Dedícate realizar el tuyo con pasión y corazón.
* Vive el presente: El pasado ya pasó y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo. El futuro no ha llegadotodavía, es incierto. Sólo existe el presente, vive momento a momento y disfrútalo.
* Mantén una actitud positiva: Recuerda que las situaciones y las personas sólo te afectan si tú lo permites y les das poder sobre ti. Fíjate en todo lo positivo que sucede a tú alrededor y sonríele a la vida. Cultiva el entusiasmo y el optimismo.
* Trabaja en algo que te guste: Sentir pasión y gusto por lo quehacemos es una fuente de armonía y felicidad. Encuentra cuáles son las tareas que te gustaría hacer y atrévete a elegir una de ellas. La recompensa inmediata de hacer algo que te gusta será la satisfacción.
* Acéptate y valórate: La felicidad verdadera se origina en tu interior, y depende de lo positivos que sean tus pensamientos y sentimientos hacia ti mismo. Reconoce y aprecia tuscapacidades y talentos. Refuerza tu confianza y siéntete a gusto con la persona que eres.
* Aprende a disfrutar las cosas pequeñas: Baja tu nivel de ambición y expectativa, y aprende a disfrutar de la sonrisa de tu pareja, del abrazo que recibes de tus hijos, de una conversación con tus amigos, de la ayuda que te presta un desconocido, de la lluvia o del cielo azul.
* Conéctate con la...
tracking img