Ross lovegrove

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacido en 1958 en Cardiff Wales. 
Graduado en la Politecnica de Manchester con grado 1ero BA en Hons Diseño Industrial en 1980. Master de Diseño del Royal Collecge of Art, Londres 1983.
Aprincipios de los 80 trabaja como diseñador para Frog Design en Alemania del Oeste en productos como Walkmans para sony, Ordenadores para Apple computors, después va a paris como consultant de KnollInternational, siendo el autor del sistema exitoso de Oficina Alessandri. 
Invitado a participar en el Atelier de Nimes junto con Jean Nouvel y Philippe Stark, aconsejando entre otros a Cacharel, LouisVuitton, Hermes y Dupont.
Vuelve a Londres en 1986 y termina proyectos entre otros para Airbus Industries, Kartell, Ceccotti, Cappellini, Idee, Moroso, Luceplan, Driade, Peugeot, Apple computers, IsseyMiyake , Vitra, Motorola, Biomega, LVMH, Yamagiwa corporation, Tag Heuer, Hackman, Alias, Herman Miller, Japan Airlines and Toyo Ito Architects en Japon. 
Es ganador de muchos premios internacionales ysu obra ha sido publicado extensamente y sido expuesto mundialmente incluyendo en el Museo de Modern Art en New York, en el Museo Guggenheim de N.Y. , en el Centro Axis Japon, en el Centro Pompidou,Paris y en el Museo de Diseño de Londres, dónde en 1993 tiene su primera colección permanente. 
nacido en 1958, Cardiff, Gales. 
Lovegrove se graduó de la Escuela Politécnica de Manchester con la primera clase de diseño industrial de BA Hons en 1980. 
maestro del diseño del Royal College of Art, Londres, 1983.
a principios de los años 80 trabajó como diseñador para el diseño de la rana 
en eloeste de Alemania, en proyectos como el walkman de Sony, 
los ordenadores de Apple Computers, más tarde se trasladó a París como 
consultor de Knoll International, convirtiéndose en autor de 
elsistema de oficina de gran éxito Alessandri. 
invitados para unirse a las Atelier de Nimes, junto con 
Jean Nouvel y Philippe Starck, la consultoría a 
, entre otros, louis vuitton, hermes y...
tracking img