ross lynch

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Ross Lynch
Ross Lynch
Ross Lynch in Radio Disney's NBT Finale.jpg
Ross Lynch en la Final de NBT de Radio Disney
Datos generales
Nombre real Ross Shor Lynch
Nacimiento Littleton, Colorado, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
29 de diciembre de 1995 (18 años)
Ocupación Actor, cantante, músico, bailarín
Información artística
Género(s) Pop rock1
Instrumento(s) Voz, guitarra, bajo,batería, piano1
Período de actividad 2009 — presente
Discográfica(s) Walt Disney
Hollywood
Artistas relacionados R5, Laura Marano
Web
Sitio web www.r5rocks.com
Ross Shor Lynch (n. 29 de diciembre de 1995) es un actor de televisión, cantante, bailarín y músico estadounidense. Es uno de los miembros fundadores de la banda R5, que formó junto a sus hermanos Riker Lynch, Rocky Lynch, RydelLynch y un amigo de la familia Ellington Lee Ratliff. Es mejor conocido por su papel de Austin Moon en la serie de Disney Channel, Austin & Ally.2 En 2013, protagonizó la película de Disney Channel, Teen Beach Movie.

Índice [ocultar]
1 Primeros años
2 Carrera
2.1 Con R5
3 Filmografía
4 Discografía
5 Premios y nominaciones
6 Referencias
7 Enlaces externos
Primeros años
Ross Lynch nacióy se crió en Littleton, Colorado, siendo el segundo más joven de cinco hermanos (Riker Lynch, Rydel Lynch, Rocky Lynch y el más joven Ryland Lynch). Fue educado en casa desde el cuarto grado. Aprendió a tocar la guitarra y el piano y cantar. Es también primo de Derek y Julianne Hough.2 3 4 Lynch y su familia se mudaron a Los Ángeles, California en 2007 para permitir que el hermano mayor, Riker,persiguiera sus sueños en el negocio del entretenimiento.

Carrera
Lynch puede tocar el piano, batería, bajo, ukelele, y está aprendiendo a tocar la mandolina y el violín, sin embargo, se especializa en la guitarra. Ha bailado para el Rage Boyz Crew, un grupo fundado por una compañía de baile en el sur de California. Ha estado en So You Think You Can Dance y ha tenido apariciones especiales enseries como Moises Rules!, e incluso se lo puede ver en películas como Grapple, con Anton Troy. En 2009, apareció en el video musical de Kidz Bop para "Let It Rock". También se lo ha visto en el video musical de Cymphonique "Lil' Miss Swagger".

Lynch fue elegido a principios de 2011 para aparecer en el programa piloto para la serie de Disney Channel titulada Austin & Ally,2 interpretando alprotagonista masculino Austin Moon, un cantante adolescente que se convierte en una sensación de la noche a la mañana después de subir a Internet un video musical, y más tarde forma una alianza con Ally Dawson, interpretada por Laura Marano. Posteriormente el piloto fue elegido para la producción de una temporada completa; el programa debutó en diciembre de 2011 y fue renovado para una segundatemporada en marzo de 2012.5 6 En la primavera de 2013 se anunció que habría una tercera temporada. La serie fue renovada para una cuarta temporada el 25 de abril de 2014.

A principios de 2012, Lynch comenzó a trabajar en la Película original de Disney Channel, Teen Beach Movie, en la cual interpreta el papel de Brady, el protagonista masculino de la película. La película fue dirigida por JeffreyHornaday y estrenada el 19 de julio de 2013, teniendo alrededor de 8,4 millones de espectadores.7

Su primer sencillo promocional, "A Billion Hits", fue lanzado el 2 de abril de 2012.8 El 13 de julio de 2012 Lynch lanzó su sencillo debut, "Heard It on the Radio",9 que alcanzó el número 196 en la UK Singles Chart. El 12 de septiembre 2012 lanzó su banda sonora debut, Austin & Ally de la serie delmismo nombre. El álbum alcanzó el puesto veintisiete en el Billboard Top 200, uno en el Billboard's Top Soundtracks y el puesto uno en el Billboard's Kid Albums.

En 2014 Lynch realizó un cameo como un florista en la película de Disney, Muppets Most Wanted.10

Con R5
Lynch es el vocalista principal y toca la guitarra rítmica en la banda R5. En 2010, R5 lanzó un EP titulado Ready Set Rock que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ross lynch
  • Ross Lynch
  • ross lynch
  • Ross Lynch
  • Ross Lynch
  • ross lynch
  • ross lynch
  • Ross Lynch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS