Ross von krogh y el capital intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cual es la propuesta central de la Lectura de Ross Von Krogh?
R// Ross Von Krogh en su lectura propone fundamentalmente aspectos sobre le capital intelectual dentro de una organización, como unadministrador define el conocimiento y el capital intelectual. Dejando claro la importancia que ha tenido el conocimiento dentro de la organización con el pasar de los años, ya que anteriormente solose tenía en cuenta el capital físico. Hoy en día el capital físico es de menos importancia para la creación y el mantenimiento de ventajas competitivas que el capital intelectual.
Además afirma quetanto el capital humano y el conocimiento son de gran importancia para el crecimiento y desarrollo de una organización, teniendo en cuenta factores fundamentales como la innovación, tecnología ymuchos otros más que llevaran a la empresas a un éxito seguro, tomando así las mejores decisiones a la hora de solucionar los problema e inconvenientes surgidos.
Por último Ross Von deja claro laimportancia del conocimiento en una empresas, ya que este les ayudara a establecer aquellas estrategias al momento de competir frente a otras compañías.
2. ¿A qué se refiere Ross, cuando afirma que "ladirección del conocimiento será el núcleo de la empresa?
R// Ross se refiere a que todas las empresas giran en torno al conocimiento, siendo este el factor más importante al momento de tomar decisiones. Através del conocimiento según Ross podremos llegar a lo que él llama capital intelectual, el cual permitirá a la empresa darle más valor a sus productos y servicios y así obtener un mayor beneficioen lo referente a la competitividad en el mercado. Además es la fuerza motriz para los crecientes rendimientos en las empresas.
En conclusión podría decir que todas las empresas tienen que tener encuenta el conocimiento dentro de la organización, ya que principalmente le daría valor a la empresa, obteniendo en un sentido general resultados excelentes y satisfactorios dentro de la organización....
tracking img