Rosseau

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Es una expresión que se utiliza en la filosofía, la ciencia política y la sociología en alusión a un acuerdo real o hipotético realizado en el interior de un grupo por sus miembros, como por ejemploel que se adquiere en un Estado en relación a los derechos y deberes del estado y de sus ciudadanos.
Se parte de la idea de que todos los miembros del grupo están de acuerdo por voluntad propia conel contrato social, en virtud de lo cual admiten la existencia de una autoridad, de unas normas morales y leyes, a las que se someten.
El pacto social es una hipótesis explicativa de la autoridadpolítica y del orden social.
La esencia de la teoría es la siguiente:
para vivir en sociedad, los seres humanos acuerdan un contrato social implícito, que les otorga ciertos derechos a cambio deabandonar la libertad de la que dispondrían en estado de naturaleza.
Siendo así, los derechos y deberes de los individuos constituyen las cláusulas del contrato social, en tanto que el Estado es laentidad creada para hacer cumplir con el contrato.
Los hombres pueden cambiar los términos del contrato si así lo desean; los derechos y deberes no son inmutables o naturales.
Por otro lado, un mayornúmero de derechos implica mayores deberes; y menos derechos, menos deberes. Lo anterior, cabe acotar, suele tener muchas excepciones.
Por ejemplo, las mujeres en algunos países del Islam sólotienen deberes y apenas derechos
Juan Jacobo Rousseau , era un filosofo de la ilustración , el llego a proponer ala educación y el conocimiento como algunos elementos de nuestra liberación como sereshumanos que somos .
El sabia que por naturaleza tenemos diferentes virtudes y actitudes que la sociedad podría poner en riesgo
Algunos ejemplos claros de algunos pensamientos y acciones podrían serla sinceridad y la congruencia entre otros .
La tendencia natural es poder decir lo que llegamos a pensar y lo que queremos llegar a hacer , pero nuestra sociedad establece normas , leyes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS