rossi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sé que te he sorprendido con esta nota, es que quería saludarte de una manera diferente en este día especial. Tú eres lo mejor que tengo, gracias a ti siento que vale la pena vivir al máximo cada día. Cuando estoy a tu lado es como si todo lo demás desapareciera y sólo existiéramos tú y yo.
De ti he aprendido qué es el amor verdadero pues tú me has enseñado a amar intensamente y sincondiciones. Me siento muy contenta porque llegaste a mi vida en el momento indicado y conquistaste mi corazón con cada uno de tus bellos detalles. Me gusta estar a tu lado porque juntos nos divertimos y pasamos bellos momentos que se quedan grabados por siempre en mi mente y en mi corazón.
Realmente eres lo mejor que me ha pasado, si no tuviera tu amor mi vida no tendría ningún sentido. Con el paso deltiempo siento que el gran amor que te tengo se hace más y más grande. No sabía que se pudiera amar tanto como te amo yo a ti. Gracias por existir mi amor, eres la persona más importante para mí.
Que tengas un onomástico hermoso, yo haré todo con tal de verte feliz hoy y siempre. Te amo con todas mis fuerzas, te deseo mucha felicidad y que veas realizados todos tus anhelos.

Argentina[editar ·editar código]
Artículo principal: Servicio Militar Obligatorio en Argentina.


Placa en el Regimiento de Infantería 1 "Patricios".
En la Argentina el Servicio Militar Obligatorio fue instituido en el año 1901 por el entonces ministro de Guerra Pablo Riccheri, mediante el Estatuto Militar Orgánico de 1901 (Ley Nº 4.301), durante la segunda y última presidencia de Julio Argentino Roca.
La edad delos reclutas y el tiempo de su permanencia en el servicio varia con el tiempo. En sus comienzos, se reclutaba a ciudadanos de entre 20 y 21 años, y su duración era de 18 a 24 meses. En las décadas previas a su suspensión, se reclutaba a hombres de 18 años por un sistema de cupo variable por sorteo que los distribuía entre las tres fuerzas armadas.1 Era de hasta 14 meses de duración y se leconocía popularmente como «colimba», palabra que se supone estaba formada por un acrónimo en alusión de tres actividades frecuentes en los conscriptos (corre, limpia y barre). En el año 1994, el asesinato de un conscripto de 18 años, Omar Carrasco (véase Caso Carrasco), por otros dos soldados instigados por un oficial, puso en tela de juicio al Servicio Militar. A partir de este hecho, el maltrato asoldados en distintas guarniciones del país tomó estado público, y el 31 de agosto de 1994, durante el gobierno del presidente Carlos Menem, se suspendió la ley del Servicio Militar Obligatorio y decretó un nuevo formato de Servicio Militar Voluntario, donde los candidatos se anotan y obtienen a cambio de sus servicios, una remuneración mensual, pueden permanecer hasta 10 años en servicio y los másreconocidos tienen la posibilidad de hacer un pequeño curso para formar parte del cuadro de Suboficiales. Debe señalarse que la conscripción militar obligatoria no ha sido abolida, pues la Constitución Nacional indica que todo individuo está obligado a armarse en defensa de la Patria. La Ley de servicio militar obligatorio sigue vigente; puede ser puesta en práctica en tiempos de guerra, crisis oemergencia nacional. Estas condiciones son definidas por las autoridades del Estado.
Bolivia[editar · editar código]
En Bolivia el servicio militar es obligatorio, el cual se nutre de personas de sexo masculino entre 18 a 20 años de edad. De forma voluntaria se ha creado el servicio premilitar, dirigido a personas de ambos sexos que están entre el tercer año de secundaria hasta un máximo de 18años. Algunas formas de dar el servicio premilitar es entrar a los Colorados de Bolivia, a la Armada, al Estado Mayor, o la Fuerza Aérea Boliviana.
Chile[editar · editar código]
El Servicio Militar Obligatorio (SMO) fue establecido en Chile por ley el año 1900 a petición de la misión prusiana encabezada por el General Emilio Körner que reorganizó al Ejército de Chile, que victorioso tras la...