Rostros ocultos

Páginas: 44 (10889 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Liceo Franciscano
Paz y Bien


“Trabajo de Rostros Ocultos”

Elaborado por:
* Susan Lillieth Guillen López.

Asignatura:
* Lengua y Literatura.
Profesor(a):
* Sandra Matamoros.
Nivel/Sección:
* 10mo Grado “A”

Lunes 13 de Agosto del 2012.
Managua, Nicaragua.

Introducción
El presente trabajo está basado en una serie de aspectos generales sobre una obraliteraria nicaragüense que se titula como: “Rostros Ocultos”; esta novela proviene de un hecho real, narraciones que marcaron la vida no solo del protagonista, sino tambien la vida de cada persona que el involucra en esta novela, que jamás pensó que llegaría a ser publicada.
A diferencia de otros libros, en este no se menciona nombre ni apellido de nadie; solamente nombres de algún lugar público quese sitúa entre las calles de Managua, pero que no va a comprometer a ninguno de los personajes involucrados.
Este informe tiene un desarrollo que ha sido elaborado con la siguiente estructura: Primeramente conocemos la vida del autor de esta novela, que es, Francisco Javier Bautista Lara, enseguida vamos enlazando con el contenido, y profundizamos acerca del origen de la obra, y haciendo larelación del título con la obra, determinamos tambien la estructura de la misma, y damos el tema general que aborda esta obra.
Y no podemos hablar de la obra sino conocemos la obra, así que luego se nos presentara en este trabajo, un argumento de cada capítulo de esta obra, lo que luego nos permitirá poder caracterizar a los personajes principales. Captando el mensaje que en general nos brinda estaobra, señalamos algunos aspectos particulares del estilo que utiliza el actor.
En este texto tambien encontramos muchas frases filosóficas, y con el propósito de mostrar y comentar algunas, las extraeremos del libro y las comentaremos aquí en este informe.
Sin mas preámbulos, me complace presentarles el siguiente trabajo, que espero sea del agrado de su amabilísimo lector que lo ha tomado ensus manos con deseos de indagarse un poco más con los conocimientos que una humilde alumna desea compartirle a través de este informe.








Objetivos

Objetivo General:
* Elaborar un ensayo eficiente que abarque aspectos generales sobre una obra literaria nicaragüense, titulada: “Rostros Ocultos”.

Objetivos Específicos:

* Desarrollo mis conocimientos,habilidades y destrezas en el proceso de redacción de ensayos.
* Escribo con ingenio y sensibilidad estética comentarios, a partir de la interpretación de una obra literaria.
* Demuestro mi interés en conocer las obras de escritores nacionales, descubriendo los rasgos de identidad nacional.

Desarrollo
Biografía
Francisco Javier Bautista Lara
Nació en Managua, el 31 de Mayo de 1960, hijode Publio Bautista Díaz y de María Rosa Lara Oviedo. Es el cuarto de una familia de diez hermanos. Estudió primaria en el Centro Escolar Salvador Mendieta, se bachilleró en el Instituto Pedagógico de Managua, La Salle, con excelencia académica. Obtuvo la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua graduándose con honores. Recibió en 1987 la Distinción CasimiroSotelo-UNEN como mejor alumno de la Educación Superior. También realizó Especialidad en Políticas Macroeconómicas, postgrado y maestría en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Centroamericana, así como el Programa de Alta Gerencia en INCAE, Alajuela, Costa Rica.

Fundador de la Policía Nacional de Nicaragua en Septiembre de 1979, desempeñó diferentes cargos hasta llegar a serSubdirector General y Comisionado General entre 2001 y 2005. Realizó estudios especializados de policía en Bulgaria, España, Taiwán, Francia y Estados Unidos. Ha participado en diversos seminarios y conferencias sobre temas de violencia, policía, seguridad ciudadana y derechos humanos en países de América y Europa. Profesor de la Academia de Policía en cursos de Postgrado, así como conferencista en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusiones: el rostro oculto de los monopolios
  • Ocultar Rostro en Premiere CS4
  • Descrubriendo Y Ocultando El Rostro (Artes Visuales)
  • Rostros Ocultos
  • El rostro oculto indigena
  • Ocultando el rostro, guardando el valor.
  • El rostro oculto de cristobal colon
  • la cara oculta del rostro humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS