Rosy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez
Cátedra: Organización y Métodos

Normalización
Estandarización

Integrantes:
Bravo Migdalia C.I 12.068.688
Gratenol Yampier C.I. 16.301.583
González Francis C.I12.957.455
Jaen Eslen C.I 20.677.305
Nora Suárez C.I 21.622.659

La Urbina, 29 de Marzo de 2011
Introducción

Esta unidad centra su idea en la normalización y está vendría siendo un conjunto de normalizaciones, es la comunicación entre productor consumidor o usuario, se dice que es la causa en la que se apoya la industrialización y el desarrollo económico y es una actividad de sumaimportancia para el desarrollo económico de los países. Es el proceso en el cual se regulan las actividades desempeñadas en los sectores tanto público como privado, es la actividad que fija las bases para el presente y el futuro.
En la normalización se emplean los documentos elaborados por las entidades rectoras a nivel internacional o nacional, elaborados sobre determinada disciplina del conocimiento,que pueden ser de estricto cumplimiento. Método utilizado por la normalización La norma técnica es un documento de carácter técnico en el cual se establece, un conjunto de reglas, procedimientos, disposiciones y requisitos, para los productos, los procesos y servicios, para el cumplimiento de un objetivo especifico llamado normalización, que es de estricto cumplimiento para los organizaciones,empresas y entidades.
.

NORMAS ISO

La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés (International Organization for Standardization), es una federación mundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarización y que tiene como objeto desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional. Las NormasISO son creadas para satisfacer necesidades en los campos económico, financiero, industrial y técnico, administración, comercio y servicios, siendo el resultado de un consenso internacional emanado de los diferentes Comités Técnicos creados para tal fin. Hasta el momento se tiene un número definido de estos, que se pueden identificar según la especialidad de su dedicación.
La Organización ISOestá compuesta por tres tipos de miembros:
* Miembros simples, uno por país, recayendo la representación en el organismo nacional más representativo.
* Miembros correspondientes, de los organismos de países en vías de desarrollo y que todavía no poseen un comité nacional de normalización. No toman parte activa en el proceso de normalización pero están puntualmente informados acerca de lostrabajos que les interesen.
* Miembros suscritos, países con reducidas economías a los que se les exige el pago de tasas menores que a los correspondientes.
El objetivo principal de las normas ISO es el de orientar, coordinar, simplificar y unificar a nivel internacional el intercambio comercial e industrial, para obtener una mayor eficiencia y productividad en todos los campos de la actividadeconómica, en la normalización se puede establecer la siguiente clasificación general de las normas. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
En la normalización se puede establecer la siguiente clasificación general de las normas
Ámbito de Aplicación.
Nacional: Conjunto de organismosnacionales de normalización de cada país:
* Normas para el sector industrial
* Normas para las empresas
* Normas para los organismos nacionales
Internacional: Conjunto de organismos internacionales de normalización:
* Científico
* Definiciones de magnitudes
* Designaciones de la simbología matemática
* Designaciones de notaciones científicas
Industrial
* Normas...
tracking img