Rosy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
Realizan Estudio de Salud y Contaminación Atmosférica de Latinoamérica
3 de Octubre, 2011
De acuerdo al estudio presentado en el Congreso Internacional de Transporte Sustentable que serealiza en el Word Trade Center, las partículas suspendidas respirables (PM10) se asociaron con un incremento en la mortalidad en la mayoría de las ciudades para todas las causas.
Partículas como lasPM10 (gruesas o de menos de 10 micras), que suelen tener un importante componente natural, y las PM2,5 (partículas finas), que son más tóxicas, son algunos de los contaminantes, como también el dióxidode azufre (SO2) y la mayoría de las combustiones que producen óxidos de nitrógeno.
Otros gases como el monóxido de carbono (CO) y los compuestos orgánicos volátiles (COV), como el benceno,contribuyen, asimismo, a la contaminación atmosférica.
Entre los contaminantes secundarios, destaca el ozono troposférico, que puede encontrarse en concentraciones elevadas incluso en zonas alejadas de lasfuentes de emisión.

se recolectaron datos de mortalidad, meteorológicos y de contaminación del aire para cada ciudad y se probó la calidad de los datos en cada país con criterios uniformes
Deacuerdo con los resultados de mortalidad, de 1997 a 2005, En México el 31% de las muertes fueron por enfermedades cardiopulmonares, 8% respiratorias, 23% cardiovasculares; 4% cerebrovasculares; menos del 2%por enfermedades pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y 5 % por causas externas.
Mientras que en la ciudad de Monterrey el 35% de las muertes fueron por enfermedades cardiopulmonares, 6%respiratorias, 29% cardiovasculares; 5% cerebrovasculares; menos del 3% por enfermedades pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y 7 % por causas externas.
En Santiago, Chile, el 38% de las muertes fueron porenfermedades cardiopulmonares, 10% respiratorias, 28% cardiovasculares; 2% cerebrovasculares; menos del 1% por enfermedades pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y 5 % por causas externas.

La principal...
tracking img