Rotacion De Alimentos

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS
GASTRONOMÍA

“rotación de alimentos”



Nuevo Vallarta, Nayarit, a 24 enero de 2012

Nivel óptimo de Inventario:
Esaquel nivel que permite satisfacer plenamente las necesidades de la unidad de negocio o bien de los centros de consumo con la mínima inversión.
Un nivel alto de inventario tiende a satisfacerabsolutamente las necesidades de nuestros clientes pero a un costo de almacén alto y una inversión mayor, en tanto que un nivel bajo de inventario usualmente no satisface las necesidades de nuestros clientespero mantenemos un costo de almacén bajo y representa una baja inversión y el nivel Óptimo de Inventario: Satisface plenamente las necesidades de nuestros clientes, a un costo de inventario bajo,evita desperdicios y representa la inversión correcta.
Al momento de desarrollar nuestra política de inventarios en cuanto a su nivel óptimo, debemos tomar en cuenta varios factores:
1. Rotación deproductos: a través de estadísticas debemos determinar cómo es el consumo de materia prima durante el año:
Lineal: la producción se comporta siempre de la misma manera.
Estacional: hay periodos donde laproducción es baja y periodos donde es alta.
Combinado: la empresa tiene líneas de producción que se comportan de manera lineal, pero a la vez, cuenta con líneas de producción estacional.Impredecible: la producción no se puede planear, pues depende de factores externos no controlables.
2. Capacidad de compra: Suficiente capital para financiar las compras.
3. Artículos perecederos: Laduración de los productos es un dato indispensable para determinar el tiempo máximo que puede permanecer el producto en almacén antes de su producción y/o consumo.
4. Tiempo de respuesta del proveedor:Abastecimiento rápido: Justo a Tiempo
Abastecimiento demorado: Niveles altos
5. Capacidad de almacenamiento: Depende de la capacidad de nuestros almacenes incluyendo refrigeradores, conservadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotacion
  • rotacion
  • Rotacion
  • rotacion
  • Rotacion
  • Rotacion
  • Rotaciones
  • rotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS