Rotacion de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROTACIÓN DE CAPITAL
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
En inglés capital turnover. Éste es un término usado en los departamentos de crédito de las institucionescrediticias, y respresenta el número de veces que el Capital suscrito de un negocio ha "rotado" o "girado" en relación con las ventas netas durante un periodo frecuentemente de un ario.
Por ejemplo,si las ventas en un periodo determinado fueron de 200 mil y el capital suscrito es de 60 mil, la rotación del Capital en ese periodo fue de 3173 veces.
La rotación de Capital que haya operadoexitosamente durante un cierto número de años, se le define como rotación "normal". Una rotación que exceda esta "medida" es un indicador de que el negocio está siendo administrado de una manera que superala Eficiencia promedio.
ciclo del capital (ver) tomado no como un acto aislado, sino como un proceso que se repite periódicamente. En una rotación el capital pasa de su forma monetaria a su formaproductiva (bajo el aspecto de medios de producción y fuerza de trabajo), y en esta fase se crea la plusvalía; luego el capital vuelve pasar de su forma mercantil a la forma monetaria. El tiempo derotación del capital se compone del tiempo de producción y del tiempo de circulación. Cuando el ciclo del capital se considera como un proceso que se repite periódicamente, las diferentes partes delcapital actúan de modo distinto y efectúan sus rotaciones en diversos espacios de tiempo. Parte del capital desembolsado para adquirir edificios, instalaciones, máquinas y equipos (capital fijo), reviertelentamente, en el transcurso de varios períodos de producción. Otra parte del capital, la desembolsada para adquirir materias primas materiales auxiliares, etc. (capital circulante), revierte en eltranscurso de un período de producción. Para medir la velocidad de rotación se toma como unidad el año. La velocidad de rotación del capital se refleja en la cuota de ganancia. Cuanto más rápidamente...
tracking img