Rotacion De La Tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Rotación de la Tierra

Animación que muestra el movimiento de la Tierra.
La rotación de la Tierra es uno de los movimientos de la Tierra queconsiste en la rotación alrededor de su eje. La Tierra gira hacia el Este. Visto desde la Estrella Polar, la Tierra gira en sentido antihorario. Un giro completo en relación a una estrella fija dura 23horas, 56 minutos y 4 segundos.
A lo largo de millones de años la rotación se ha ralentizado de forma significativa por interacciones gravitacionales con la Luna (véase aceleración de marea). Sinembargo, algunos acontecimientos de grandes proporciones, como el terremoto del Océano Índico de 2004 han acelerado la rotación en 3 microsegundos.1 El ajuste postglacial, en marcha desde la última edad dehielo, está cambiando la distribución de la masa de la Tierra y, por consiguiente, modificando el momento de inercia y, a causa de la ley de conservación del momento angular, también el período derotación.
-------------------------------------------------
Traslación de la Tierra
rotacion de la tierra


Esquema de la traslación de la Tierra .
La traslación de la Tierra es el movimiento deeste planeta alrededor del Sol, que es la estrella central del Sistema Solar. La Tierra describe a su alrededor una órbita elíptica.
Si se toma como referencia la posición de una estrella, la Tierracompleta una vuelta en un año sidéreo cuya duración es de 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9,87 segundos. El año sidéreo es de poca importancia práctica. Para las actividades terrestres tiene mayorimportancia la medición del tiempo según las estaciones.
Tomando como referencia el lapso transcurrido entre un inicio de la primavera y otro, cuando el Sol se encuentra en el punto vernal, el llamadoaño trópico dura 365 días,5 horas ,48 minutos y 46 segundos. Este es el año utilizado para realizar los calendarios. El año bisiesto, el cual se da cada 4 años, tiene 1 día extra y se presenta en...
tracking img