Rotacion de personal

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Rotación de personal en las empresas

Debido a la gran demanda laboral, al gran porcentaje de personas jóvenes en mundo laboral, a la inmensa competencia por la lucha en sobresalir y demostrar eltalento laboral en el circulo de empleados.
Los jóvenes son mas inestables en los puestos laborales, se denota una presencia fuerte entre renuncia de jóvenes con menos de un año de servicio y elcontratos de los mismo lo que ocasiona un alto nivel de rotación de personal para sostenes y mantener la salida de los mismo. Cabe notar que por la salida de este grupo dentro de un cuerpo de trabajo losque se mantienen son los los llamados “mayores” que precisamente encaminan su presencia en la empresa con la lucha de los llamados “talentos laborales” presionando nuevamente la utilización depersonal como método de sosañar esta lucha.
En consecuencia, se puede decir que para estos jovenes el balance trabajo/vida, las oportunidades de desarrollar una línea de carrera y de realizar un trabajoretador muchas veces es más importante que el aspecto económico o de beneficios adicionales
Ante esto,el aumento en la rotación del personal con menos de un año de servicio tiene consecuencias directas:Los costos de la empresa, sobretodo en los que se debe incurrir por los procesos de selección, capacitación, inducción y la inversión de tiempo
El género, forma parte de la rotación de personal,esto debido a ser un tema controversial y mas aun por tratarse de temas discriminatorios. En la mayor parte de los estudios se ha basado en el poder de la mujer por la lucha de mejores puestos detrabajo y sobre todo de la estabilidad del mismo.
En relación a la rotación, se ha encontrado que la mayoría de las mujeres forman parte de los puestos estables en comparación con los hombres, pero lasituación y entorno familiar y en algunos casos las circunstancias de la vida misma hacen que ellas opten por dejar el puesto haciendo que la rotación se tenga un alto índice.
Se ha intentado crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion de personal
  • Rotacion del personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • ROTACIÓN DE PERSONAL
  • rotacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS