Rotacion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL

ROTACIÓN DE PERSONAL

MATERIA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MAESTRA: CECILIA ZAYAS ESQUER

EQUIPO: JOEL SOTO BOJÓRQUEZ
OLGA MARITZA ROMERO M.
JOSE ALBERTO TORRES GONZALES

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MODULO: 1

GRUPO: MIRLAE7V

AULA: 304

HORA: 7:00 A 9:00 PM

GUAYMAS, SONORA. 5/10/09INTRODUCCIÓN

El estudio que se presenta ha sido realizado por Joel, Olga y José con la asesoría de la docente Lic. Cecilia Zayas Esquer. En este trabajo se mostrara de lo que esta ocasionando el problema de rotación de personal en el Hotel Plaza San Carlos y de cómo se plantea este riesgo para la empresa, estableciendo hipótesis y sus determinados objetivos determinado el tipo de intervención,justificación así como las planes de su intervención, mostrándoles una gráfica para establecer las actividades y el tiempo aproximado de recursos humanos, técnicos, económicos, administrativos, requeridos explicando las técnicas de intervención utilizada.
De esta forma se explorará más allá nuestra opinión al respecto a esta problemática que enfrenta dicha empresa hotelera. Dándoles a conocer y atener un amplio conocimiento de lo que pueda sufrir una empresa con este tipo de riesgos tan costosos que enfrenta el Hotel Plaza y así tener una idea nosotros como estudiantes de no pasar por esto, al momento de iniciar un negocio y contratar personal todo tipo de personal como de alto y bajo rango en los puestos seleccionados, por eso como iniciador de negocios debes contar con un nivel muyprofesional al elegir un personal bien capacitado para la empresa para que no te dejen el trabajo tirado al momento de contratar dicho personal no solo tiene que contratarlos por su profesión si no también depende los valores que tiene cada candidato contratado para el puesto.
Esperemos que es estudio realizado sirva de su ayuda y que les amplíe nuevos horizontes a la realidad al iniciar su propionegocio.

1) Antecedentes del problema

El problema empezó a existir cuando la empresa hotelera tomo el nombre de San Carlos plaza que fue en 1996 sus jefes inmediatos lo han ido detectando desde ese tiempo porque la empresa no ha cambiado mucho en cuanto a sus salarios y las malas contrataciones de personal que han estado haciendo en el transcurso de los años sobre todo en las contrataciones delos jefes que son los supervisores de cada departamento con que cuenta el hotel, no tienen don de mando y por eso sus empleados se les van muy rápido, por eso es importante solucionar este problema tan grave por lo que pasa esta empresa, porque siempre sus empleados a cada rato demanda al hotel por el mal trato que se le da a su personal y pueda que un empleado pueda ganar una demanda muy grande yque la empresa llegue a quebrar o clausurarla por un largo periodo por dicha demanda fuerte que puede causarle en un futuro no muy lejano.
Por eso nos intereso este problema porque hemos observado y aprendido que su mercado laboral está caliente y el empleado no se siente apreciado, por eso rápidamente busca cambiarse a otra organización. No sentirse apreciado por el jefe implica no serreconocido, valorado, respetado y tomado en cuenta. Más que retener a los empleados, debería reemplazar a aquellos jefes que, a pesar de múltiples oportunidades, no cambian su estilo de liderazgo y no se orientan a las personas.

2) Planteamiento del problema
¿Cómo evitar la rotación de personal por malas relaciones
interpersonales?

3) Hipótesis

Hipótesis General

H (0) La insatisfacciónlaboral aumenta la rotación de personal
H (1)-La baja remuneración aumenta la rotación del personal
H (2)-La selección incorrecta propicia el aumento de la rotación de personal
H (3)-La baja motivación ocasiona un incremento en la rotación de personal
H (4)-Las bajas sociales incrementan la rotación de personal
H (5)-Las bajas por motivos personales aumentan la rotación de personal

4)...
tracking img