Rotacion de personal

Páginas: 19 (4506 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
“ROTACION DEL PERSONAL EN MUNDO IMPERIAL”

MATERIA: ADMINISTRACION I

ASESOR: DR. FAUSTINO PIEDRA PINEDA

CARRERA: LIC. EN ADMINISTRACION

SISTEMA: ABIERTO SABATINO

ALUMNA: TERAN

Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2008.
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Determinar las causas que originan la rotación de personal del departamento de Ama de llaves Expo-Forum a otros departamentos enMundo Imperial ubicado en Acapulco, Guerrero en el año 2008.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Realizar una investigación documental acerca de las causas que influyen comúnmente en la rotación del personal del departamento de Ama de llaves Expo-Forum.

2. Implementar una investigación de campo para conocer los puntos de vistas y opiniones del personal y el gerente del departamento conrespecto al problema.

3. Determinar las causas que inciden en la rotación de personal de ese departamento.

4. Elaborar el informe correspondiente y turnarlo a la instancia que deba darle seguimiento.

JUSTIFICACION

Uno de los problemas que frecuentemente se nos presenta en la organización es la inestabilidad laboral, aspecto que genera consecuencias negativas ya que posteriormente seagudiza cuando resulta extremadamente difícil cubrir el puesto de trabajo vacante, sobre todo si se trata de puestos pocos atractivos y con una baja remuneración, esto provoca en muchos casos se realice una selección incorrecta de la persona que debe ocupar dicho puesto, pues no existen opciones, esto provoca que pasado el tiempo esa persona busque migrar a otros departamentos dentro de laorganización, esto puede ser por decisión de la propia empresa que descubre que el trabajador seleccionado no es el idóneo para dicho empleo o puede ser por solicitud del propio empleado que decide moverse porque ha encontrado un espacio en la empresa que le permita satisfacer en mayor medida sus expectativas.

Existen un conjunto de teorías que se han encargado de indagar en el campo de la motivación,algunas han sido corroboradas a través de las investigaciones y otras no han sido totalmente comprobadas por lo que en este terreno todavía queda mucho por decir.

En investigaciones realizadas en cuanto a la rotación o fluctuación laboral ha quedado demostrada la influencia que tiene la satisfacción y la motivación laboral en la misma.

Por lo anterior expuesto se considera importante realizaruna investigación que pueda contribuir a disminuir la rotación del personal dentro del departamento, ya que esto generaría un mejor ambiente de trabajo y mayor productividad.

CONTENIDO

INTRODUCCION

CAPITULO I “CONCEPTOS Y ANTECEDENTES GENERALES”

CAPITULO II “PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”

CAPITULO III “IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS”CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

GLOSARIO

INTRODUCCION

El destino de un país está en manos de sus habitantes, de su conocimiento, de sus habilidades, de sus esfuerzos y sin lugar a dudas la motivación constituye un arma poderosa para lograr importantes resultados que satisfagan a cada persona en particular, a la organización a que pertenecen y a su país en general. Es conocido que las personasconstituyen el recurso más valioso que tiene un país por lo que hay que saber potenciarlo al máximo por ello un reto para cualquier organización es conocer cuán motivada y satisfecha están las personas vinculadas a la misma, lo que se refleja en el nivel de estabilidad de la fuerza de trabajo y en el grado de compromiso que tienen los trabajadores con los resultados de la organización a la cuálpertenecen.

Cuando surgen problemas en la estabilidad laboral en una organización que afectan el desempeño de la misma hay que buscar las causas fundamentales que han dado origen a una excesiva rotación del personal.

Generalmente detrás de una excesiva rotación laboral se oculta la desmotivación, el descontento, la insatisfacción laboral y esto a su vez está influenciado por un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion de personal
  • Rotacion del personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • ROTACIÓN DE PERSONAL
  • rotacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS