Rotacion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

SANTIAGO – CHILE

[pic]

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL

“ROTACION DEL PERSONAL”

ALUMNO: Ricardo Canto

CARRERA: Administración en Ventas

PROFESOR GUIA: Cecilia Orellana

Santiago, junio de 2011

INDICE

Introducción 3

CAPITULO 1 ANTECEDENTES GENERALES 4

Reseña Histórica 5

Visión 6Misión 7

Valores 8

Objetivos 9

Estructura organizacional 10

MARCO TEORICO 11

INTRUDUCCION

Telepizza es la empresa líder en su rubro. Con más de 900 tiendas en el mundo, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Los cambios y tendencias que están apareciendo en nuestro sector como en nuestro entorno suponen un escenario de nuevos retos a losque tenemos que hacer frente.

Desde el año 2000 la Compañía inició una estrategia orientada a su modernización en todos los aspectos. Este ambicioso Plan implica la atención a las prioridades inminentes del negocio y ahora supone dar un giro a la política de gestión de las personas, incorporando, entre otras acciones, una visión unificadora de la cultura de empresa.

La idea es que todas laspersonas que forman parte de la Compañía, conozcan y actúen conforme a la cultura de Telepizza. Pero la pregunta es ¿Lo están logrando? Esto en parte lo que analizaremos en este informe.

Capitulo 1

Antecedentes Generales

RESEÑA HISTORICA

Telepizza, es una empresa líder en su sector, fundada en 1988 por Leopoldo Fernández Pujals, quien vio una oportunidad de negocio en el reparto adomicilio de comida rápida.

De origen cubano, Leopoldo se desempeñó en cargos directivos durante años, sin embargo en 1987 reunió el dinero suficiente y decidió ir a probar su idea a otro país. En aquel momento la intención no era crear un negocio de tanta envergadura, pero el éxito de la primera tienda le animó a expandir su negocio, ya que vio que era rentable, contribuía a reducir el desempleo ya la formación de empresarios a través de la modalidad de Franquicias.

Después de probar su negocio en una tienda llamada Pizzaphone, se decidió a crear Telepizza y el 21 de octubre de 1988 se inauguró la primera tienda en Cochabamba, Madrid.

Tres años después, en 1991 la Compañía inició su expansión internacional, con la apertura de la primera tienda fuera de las fronteras de España.Comenzó en Portugal y en poco tiempo se extendió a Polonia, Chile, Guatemala y El Salvador, las que en total, suman 900 tiendas.

Posteriormente, en 1993 se inaugura la primera tienda en Chile, ubicada en la comuna de La Florida y a partir de ese momento se genera el crecimiento de nuestra empresa, la que en la actualidad está compuesta sólo en Chile, por 95 establecimientos, 24 de ellos sonfranquicias.

Pero sin duda uno de los hitos claves dentro de la historia de Telepizza, se produce cuando en 1996, la empresa sale a la Bolsa de Madrid, siendo la primera en su rubro en cotizar en el mercado nacional de valores. Con esto se consolidó como una de las mayores empresas de alimentos de España.

En 1999 Fernández Pujals, vende su parte de la empresa, dejando la propiedad en manos de ungrupo inversionista español.

VISIÓN

Es un sueño, una meta, lo que deseamos lograr…

“Ofrecer un servicio excelente en cualquier momento y en cualquier lugar, formando parte del ocio y momentos divertidos de nuestros clientes, ofreciendo un producto apetitoso y equilibrado, listo para su consumo, adaptado al gusto del cliente y accesible en precio”.

Explicación de nuestros preceptos:

•Ofrecer un servicio excelente en cualquier momento y en cualquier lugar.

✓ Queremos brindar continuamente el mejor servicio a nuestros clientes tanto en tiempo como en cobertura.

✓ Buscamos estar continuamente donde nuestro cliente se encuentra.

• Formando parte del ocio y momentos divertidos de nuestros clientes.

✓ Nuestra compañía debe estar siempre en las experiencias...
tracking img