Rotacion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÒN

se refiere a la división de la organización entera en unidades, comúnmente llamadas divisiones o departamentos, y en subunidades conocidas con el nombre de sesiones que tienendeterminada responsabilidades, y una jerarquía de relaciones jerárquicas: un estructura. Los elementos de la organización son:

Simplificación de funciones: uno de los objetivos básicos de la organizaciónes establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

Sistematización: todas las actividades y recursos de la empresa, deben combinarse racionalmente al finde facilitar el trabajo y la eficiencia.

Agrupación, asignación y actividades y responsabilidades: organizar implica la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover laespecialización.

Jerarquía: la organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.

Estructura: la organización implica elestablecimiento del marco fundamental en el que harba de operar el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquía y actividades necesarias para lograr losobjetivos.

El proceso de organización se caracteriza porque son:

Es de carácter continuo.

Es de la mejor manera de lograr los objetivos de un grupo social.

Suministra los métodos.

Evita lalentitud e ineficiencia.

Reduce o elimina la duplicidad.

El objetivo, especialización, jerarquía, paridad de autoridad y responsabilidad, unidad de mando, difusión, amplitud o tramo de controly coordinación y continuidad.

Estos son los principios de la organización racional, los cuales se encuentran íntimamente relacionados.

Las etapas de la organización consiste en dos fases laprimera es:

División del trabajo: separación y delimitación de las actividades, con el fin de realizar una función con la mayor precisión.

Coordinación: sincronización de los recursos y los...
tracking img