“ROTACION DE PERSONAL”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ROTACION DE PERSONAL EN EL AREA OPERACIONAL DE “LA BODEGAROPA COPPEL DE HERMOSILLO”, SONORA, EN EL AÑO 2011.

Elegimos este problema debidosu importancia global, es decir, existe en la mayoría de las empresas, creemos que también para las personas que están estudiando la Licenciatura de Administración de Empresas es muy interesanteporque es uno de los problemas más relevantes que existen dentro de las organizaciones y debe ser estudiado e investigado para formular nuevas teorías o estrategias que eviten que este problema sigateniendo repercusión hacia la estabilidad del personal operativo de las empresas.

• Los principales motivos de baja que causan la rotación de personal son:

- Abandono de trabajo.
- Trabajo eventual.- Problemas familiares.
- Estudios.
- Mejores ingresos.
- Condiciones de trabajo.
- Cambio de ciudad.
- Horario.
- Despido por robo.
- Despido por problemas con compañeros o jefes.
-Maternidad.
- Despido por incumplimiento a normasde trabajo.

De acuerdo con los objetivos de la investigación su resultado permite encontrar soluciones concretas a los problemas ya planteados conrespecto a la rotación de personal (la motivación con respecto a las condiciones de trabajo e ingresos). En la medida que se hallen conclusiones respecto a la situación planteada se podrá mejorar la mismaprocurando que el recurso humano encargado de actividades productivas pueda perdurar más tiempo desempeñando tal tarea, esto trae como consecuencia que se genere una estabilidadde personal y mejoresingresos, tomando en cuenta datos estadísticos para proponer que se tomen en cuenta y así formular estrategias o nuevas teorías, pretendiendo disminuir el número de bajas en el área operacional para elmejor funcionamiento del cuerpo de trabajo así como la productividad de la empresa.

Índice de Rotación de personal:

Relación porcentual entre las admisiones y las desvinculaciones de personal,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Rotacion de personal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotacion-De-Personal/3204280.html

MLA

"Rotacion de personal" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotacion-De-Personal/3204280.html>.

MLA 7

"Rotacion de personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotacion-De-Personal/3204280.html>.

CHICAGO

"Rotacion de personal." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotacion-De-Personal/3204280.html.