Rotacion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ROTACION DE PERSONAL EN EL NEGOCIO
Algo a lo que estamos expuestos en nuestros negocios es a la rotación de personal, debido a la situación económica y la famosa “crisis mundial”, tratamos detener únicamente el personal indispensable para la operación del restaurante, y sobre todo los pequeños restaurantes que son fuente de sustento de los empleados y de los dueños.

Es por esto que laseguridad de mantener un equipo de trabajo se ve vulnerable, y mas si existen posibilidades de que algún empleado se pueda ir, y cuando sucede con un empleado del nivel bajo de nuestro organigrama, puestratamos de sustituirlo con uno nuevo y mientras tanto se cubren sus actividades con los de rango superior. Pero cuando deja su puesto de trabajo uno de los puestos importantes, es cuando afecta todala cadena de producción del restaurante, no es fácil sustituir al cocinero principal, o al barman, incluso la falta del mesero principal provoca que el negocio se ponga a temblar.

No es fácil parami hablar de los trabajadores de esta manera pues siempre llevo buena relación con ellos, pero es una realidad que cuando te falla el cálculo puede ser caótica una renuncia in esperada, por eso meatrevo a tocar este tema.

En lugar de hacer crítica quiero comentar mi opinión en cuanto a la prevención y resolución de este problema de la mejor manera posible.

Lo principal, como ya se hacomentado antes es tener cuidado con la selección de personal, una vez que se hace una contratación deberá de existir cierta seguridad de que la persona contratada permanecerá trabajando con nosotros, sibien no hay garantía, se irá escudriñando acerca de su desempeño y de su interés por quedarse con el paso de los días.

Otro de los puntos que considero medular es tener un sistema de capacitación queempalme de algún modo las funciones de acuerdo a tu organigrama, por ejemplo un ayudante de cocina deberá realizar labores de ayuda y aprendizaje de su inmediato superior, y de igual manera de su...
tracking img