Rotacion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCULO DE PREOCUPACION Y DE INFLUENCIA
Todos somos líderes, mas sin embargo, muchos, por el concepto equivocado que tenemos acerca del liderazgo, nunca nos consideramos candidatos al liderazgo. Elhecho es que aun el más introvertido entre nosotros influye en más de ocho personas cada día. Las personas más extrovertidas influyen incluso en mucha más gente. Si usted es mamá o papá, es un líder.Si es maestro en una escuela primaria, es líder. Si tiene el cargo de conserje en un edificio, es líder. Si es pastor de congregación o director de grupo en hogar, también es líder. Cualquiera queinfluye en otras personas, es líder.
El arte de liderar es algo que todos podemos aprender. De la misma forma en que podemos aprender a tocar un instrumento o conducir un auto, podemos aprender elliderazgo porque es una disciplina. Cierto que algunos tendrán más destreza o aptitud natural que otros, pero todos podemos aspirar a conocer los principios fundamentales del liderazgo para que influyamoscorrectamente en las personas que nos rodean. Recuerde el dicho “Las malas influencias corrompen las buenas costumbres”. Necesitamos aprender a influir correctamente.
La influencia es el fundamentodel liderazgo. Nada más y nada menos.
Es saber cómo, cuándo, cuánto y de qué manera usar la influencia en las personas. Es imprescindible aprender cómo adquirir influencia, cómo funciona, cómo noabusar y cómo ser un buen mayordomo de ella. De hecho, como en todas las cosas, cuando somos buenos mayordomos de influencia, ésta crecerá y llegaremos a tener más.
Adquirimos influencia con el tiempo.No es algo que sucede de la noche a la mañana. El tiempo es un gran amigo cuando hablamos de influencia porque es la escuela que necesitamos para conocer el éxito y el fracaso, la victoria y laderrota. Es a través de cada éxito y victoria que adquirimos más influencia. Igualmente, la manera en que manejemos nuestros fracasos y derrotas determinará si adquirimos más influencia o la perdemos. Cada...
tracking img