Rotacion de personal

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Rotación de personal

1. Problemática de la Rotación de personal
2. Objetivo
3. Justificación

Problemática de la Rotación de personal

La rotación de personal puede llevar ciertas ventajas tanto para los empleados como para la empresa, aunque también tiene aspectos que presentan dificultades en las relaciones laborales de los empleados dentro de la organización, es porello que esta debe hacerse con la asesoría de especialistas en el área que manejen muy bien la psicología con los empleados, de manera que los resultados repercutan de manera positiva en el conjunto de los recursos humanos y la rotación de personal genere los resultados deseados para la organización de la empresa.

Las Desventajas o dificultades que puede generar la rotación de personal:-Personal que no se siente preparado para asumir nuevas funciones.
- Personal que no se siente bien cuando son sus compañeros los que son cambiados de su grupo, porque se siente que ha de perder a sus amigos.
- Personal que no disfruta el hecho de que otras personas sean promovidas.
- Personal que le cuesta adaptarse a nuevos miembros en el grupo.
- Personal que le cuesta seguir las órdenes de nuevoslíderes.
- Personal que le cuesta adaptarse a un cargo que les exige liderar a un grupo, si ellos nunca antes han tenido ese tipo de exigencias.
- Personal que le cuesta socializar, y cuando le ha costado integrarse a un grupo, luego de lograrlo, le cuesta tener que dejarlo para comenzar en uno nuevo.
- Personal que conoce muy bien su trabajo, pero no sabe cómo ayudar a otros y prepáralos enel oficio.
- Personal que no se deja ayudar ni enseñar, y quiere llegar a un grupo, pero que todos se adapten a él, en vez de adaptarse él mismo a este nuevo grupo.
- Personal que cree que sabe enseñar a los nuevos miembros, pero en realidad los confunden porque no saben darle las herramientas que necesitan realmente.
- Personal que sabe trabajar individualmente, pero no sabe trabajar en equipo.- Personal que cuando trabaja en grupo es muy bueno, pero cuando le toca liderarlos, terminan rompiendo relaciones, y nadie lo quiere como líder.

Objetivo

La Rotación de Personal comprende una gran variedad de Ventajas, entre las cuales destacan las siguientes:

-Permite que cada Persona que labora en la empresa, descubra su potencial, habilidades y destrezas que no habíadesarrollado hasta entonces.
-Permite que en cada equipo de trabajo se pueda interactuar con nuevos miembros periódicamente.
-Permite que cada persona nueva aporte novedades al grupo a través de sus habilidades, talentos, ideas, etc.
-Permite que los antiguos miembros de cada equipo de trabajo puedan no solamente desarrollar sus conocimientos, sino además aprender a transmitirlo tanto teórica como en lopráctico, a cada nuevo integrante de su equipo.
-Permite que cada persona que tiene que desarrollar a alguien que es novato en su área, pueda descubrir en sí mismo el Líder que lleva dentro.
-Permite que cada Líder de grupo pueda ver a mayor escala cómo es el desenvolvimiento de cada empleado en su área, y en la empresa en general, cuando ésta le permite trabajar en otra área en la cual no halaborado antes.
-Permite que las personas no se apoderen del cargo, o, hablando irónicamente, "Que cada cargo no se apodere de las personas".
-Permite que todos los miembros de cada equipo tengan igualdad de oportunidades para poder rendir en diferentes áreas, conocer nuevas habilidades, y adquirir nuevos conocimientos.

Justificación

Tener un Manual es uno de los principiosfundamentales para toda empresa, sobre todo cuando cuenta con una gran variedad de cargos, departamentos, funciones y equipos de trabajos distintos, variados y, sobretodo, eminentemente importantes tanto individualmente como integralmente.

Los manuales, llenan todos los requisitos para ser útiles dentro de la empresa:

- Garantiza que cada quien conozca la visión, misión, y objetivos tanto generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion de personal
  • Rotacion del personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • ROTACIÓN DE PERSONAL
  • rotacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS