rotacion de productos

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

Producto
El producto es el resultado de la transformación de diferentes flujos de materiales. Se denomina producto a todo lo que la organización ofrece en el mercado para ser usado o consumido. Pueden ser objetos físicos, ideas, lugares, etc. La visualización de los productos se ve evidenciada en un formato comercial cuando buscamos diferentes mecanismos de dar a conocer nuestro producto comopor ejemplo cuando buscamos buenos métodos de publicidad para que nuestro producto tenga una gran acogida y un gran reconocimiento con solo oír o ver la publicidad de nuestra empresa.
Rotación
La rotación de productos consiste en darle una ubicación adecuada a los artículos en un almacén o bodega, teniendo en cuenta su importancia y demanda en el mercado como lo son los productos de consumomasivo. Existen tres formas de clasificar la rotación de los productos: *la forma A, B, C que consiste en ubicar los productos según su demanda, de los más pedidos que son clasificación A los de menor fluidez que pueden ser clasificación B o C.*Por proveedores, en este caso se organizan los productos de una misma línea.*por referencias, ej.: la organización de un producto sin importar el proveedor.Consiste en dar una ubicación Consiste en dar una ubicación adecuada los artículos en un adecuada a artículos en un almacén o bodega, teniendo almacén o bodega, teniendo en cuenta su importancia y encuentra su importancia y demanda en el mercado el mercado como lo son los productos son los productos de cómo lo de consumo masivo. Consumo masivo.
3. CLASIFICACION *La forma A, B, C*Porproveedores *Por referencias
4. Tipos de productos según su rotación Este tipo de clasificación se basa en la dimensión que mide el grado de renovación de las mercancías.• Productos de alta rotación son aquéllos que tienen un ritmo elevado de entradas y salidas.• Productos de baja rotación son aquéllos que apenas registran movimientos de entrada y salida.• Productos de media rotación son los que nocorresponden a ninguno de los anteriores.
5. Primero lo primero La correcta rotación de las materias primas consiste en aplicar el principio de “Lo Primero que Entra, es lo Primero que Sale”, lo cual se puede hacer, registrando en cada producto, la fecha en que fue recibido o preparado. Se almacenan los productos con la fecha de vencimiento más próxima, delante o arriba de aquellos productos con fechade vencimiento más lejana. Esto permite no solo hacer una buena rotación delos productos, sino descartar productos con fecha vencida.
6. El último en entrar será el primero en salir. -UEPS: Contrariamente al primer método ahora aplicamos que el último que entra es el primero en salir. Este sistema reproduce el movimiento del stock cuando se almacena en bloque.
7. La rotación debe ser: Planificadaanticipadamente. Realizada de manera de evitar la formación de saldos. A tiempo, para evitar alcanzar el límite de conservación de algún producto.
8. POR FECHA DEVENCIMIENTO O FECHA DE FABRICACION Todos los productos deben tener una fecha de caducidad o de producción claramente visible.
9. POR LOTES También podemos hacer su rotación por lotes de fabricación.
10. La rotación ideal deinventarios, debe depender del tiempo que le tome a la empresa adquirir nuevo surtido. La rotación no debe ser tan alta que comprometa la disponibilidad de productos, ni tan baja que implique tener productos sin vender por mucho tiempo.

Es la magnitud que mide el grado de renovación de los productos almacenados; es decir el flujo de movimiento de los productos, respecto a su nivel de existencias.
Todoslos productos, de cualquier clase que sean deben estar sometidos a un cierto grado de renovación, por lo cual los que entraron en primer lugar al almacén deben ser los primeros en salir.
Es ya clásico el principio de almacenamiento por el sistema FIFO, sigla del eslogan FIRST IN, FIRST OUT (primero en entrar, primero en salir). Con el que se consigue evitar que los productos más antiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROTACION DE PRODUCTOS
  • Rotacion de productos
  • rotacion
  • rotacion
  • Rotacion
  • rotacion
  • Rotacion
  • Rotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS