rotacion y traslacion

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
ROTACIÓN, TRASLACIÓN Y CAMBIOS DE HORA

¿QUE SON LO S MIVIMIENTOS DE ROTACION Y TRALACION?
EL planeta hace dos movimientos: rotación y traslación.
1.- ROTACION: Desplazamiento circular en casiun día, sobre su propio eje, provocando el achatamiento de los polos y que haya día y noche. La tierra se mueve y cuando una parte mira al sol, es de día, mientras que en la otra mitad es de noche.Aunque el sol sale no se mueve, sino la tierra, podemos decir que el sol sale por el este y se pone en dirección oeste.


2.-TRASLACIÓN: Es la orbita elíptica que realiza el planeta alrededor del sol, durante todo un año. También es el movimiento que hace junto a los demás astros del sistema solar, siguiendo al sol en sutraslación en torno al centro de la Vía Láctea. La traslación más la inclinación del eje terrestre, hacen que la tierra ocupe distintas posiciones respecto al sol durante el año, originando el verano,otoño, invierno y primavera.





¿SOBRA UN DÍA CADA AÑO QUE PASA?
El movimiento de traslación demora 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,8segundos. Como un año dura solo 365 días, se suma la fracción de horas, minutos y segundos, agregando un día más cada cuatro años, durante el mes e febrero. Cuando esto ocurre, se habla de año BISIESTO.¿POR QUE NO ES LA MISMA HORA EN TODO EL MUNDO?
Los países, dependiendo donde se ubiquen, tienen diferentes horarios debido al movimiento de rotación de oeste a este de la tierra. Por lo tanto, comoel hemisferio oriental recibe más temprano los rayos del sol, sus habitantes deben levantarse antes que los del hemisferio occidental. Para ordenar los horarios de toda la tierra, se establecieron losHUSOS HORARIOS, mediante el siguiente cálculo matemático: la circunferencia terrestre (de 360 grados) de divide por la cantidad de horas que tiene un día (24). El resultado es 15, lo que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotación y traslación
  • Rotacion y traslacion
  • Rotaciones Y Traslaciones
  • rotación y traslacion
  • rotacion y traslacion de fluidos 1
  • Movimiento de rotacion y traslacion
  • Movimiento De Rotacion Y Traslacion
  • resumen rotacion traslacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS