Rotacion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
UAEM
Universidad Autónom
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Maquinas de desplazamiento positivo

Rotación

Profesor: Ing. Mecánico Enrique F. Díaz Moronatti

Alumno: Sedano AguilarAlejandro

Rotación

Rotación es el movimiento de un objeto de manera circular, cuando el objeto en cuestión es de 2 dimensiones se dice que gira sobre un centro o punto, mientras que cuando esun objeto tridimensional se dice que rota sobre un eje.
Si el eje de rotación esta en su cuerpo, se dice que esta girando; Un movimiento circular alrededor de un punto externo se le llama orbita[1].Un sistema mecánico sufre una rotación a trabes de un ángulo Θ respecto al eje x si todas sus particulas del sistema describen arcos circulares de angulo Θ con sus centros sobre el eje x y con susplanos perpendiculares al eje x. Una rotacion es un desplazamiento de un cuerpo rigido[2].
Matematicamente, una rotacion es el movimiento de un cuerpo rigido que a diferencia de la traslacion, mantieneun punto fijo.
Por lo tanto todos los movimientos de un cuerpo rigido son rotaciones,traslaciones o o una combinacion de ambos.[3]
Las rotaciones alrededor del eje X,Y y Z reciben el nombre derotaciones primarias. La rotacion alrededor de cualquier eje puede ser realizada con una rotacion en el eje X, seguida por una rotacion en el eje Y y una en el eje Z.
De esta manera una rotacion encualquier eje puede ser descompuesta como una mezcla de rotaciones en el eje XY y Z.
Esto queda definido por el teorema de rotación de Euler que dice: “cualquier rotación o conjunto de rotacionessucesivas puede expresarse siempre como una rotación alrededor de una única dirección o eje de rotación principal”. De este modo, toda rotación (o conjunto de rotaciones sucesivas) en el espaciotridimensional puede ser especificada a través del eje de rotación equivalente definido vectorialmente por tres parámetros y un cuarto parámetro representativo del ángulo rotado. Generalmente se denominan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotacion
  • Rotacion
  • rotacion
  • Rotacion
  • Rotacion
  • Rotaciones
  • rotacion
  • rotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS