Rotación De Los Activos

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
FUNDAMENTACION:





En este trabajo, se realizara una investigacion, bastante profunda, en cuanto a la conexion que tiene el “consumismo” en cualquier economia mundial, eh inclusive haciendo un enfasis en el impacto que tiene en la economia mexicana.


El consumismo, va ligado de la mano, al sistema capitalista, que en la mayoria de los paises a nivel mundial es el sitema que domina,pero ¿Qué es el consumismo? Es aquel gusto por adquirir bienes o servicios, inesesarios, es decir, puede hasta cierto punto convertirse en un desorden de la personalidad, pero todos estos lujos que solo sirven para crear un “estatus” dentro de una sociedad capitalista, es el siempre querer tener todo lo que se desea, medido en el echo del cuanto tenga para gastar.





¿Qué se pretende lograra lo largo de esta investigacion?


Se pretende no solo demostrar el impacto que tiene esta “costumbre” social en la economia social o particular, si no establecer un vinculo directo que ayude a entender el porque del llamado consumismo es algo tan ecencial o parte crucial de casi cualquier economia, se pretende demostrar como si este estilo de vida consumista que llevamos todos, (o solo lamayoria), le inyecta en gran cantidad inversion a una economia, desde la parte animica, hasta la financiera.


Una economia donde no existe el consumismo, es hasta cierto punto pobre, ¿porque? Porque simplemente no hubiera la recepcion de capital para el empresariado de esta sociedad, sino que el flujo monetaria decairia de una manera impresionante.Para el estudio de este tema, primero tenemos que investigar o mejor dicho dar un concepto de que es el consumismo, para esto citaremos un par de conceptos encontrados por ahí,


Según el word reference.


Afán por comprar bienes indiscriminadamente, aunque no sean necesarios:


Según contrapeso.info


La expresión“sociedad de consumo” es usada con alta frecuencia, casi siempre con connotaciones despectivas y críticas y sin un sentido objetivo.

El propósito de lo que sigue es proveer los elementos de una razonable definición de sociedad de consumo y las críticas que recibe.
Con una definición de sociedad de consumo será posible unificar criterios que eviten conversaciones improductivas más basadas enprejuicios que en objetividad.

Ahora bien, en base a ese par de definiciones, podemos entender que el consumismo, o llamado por otras partes “la fiebre de la juventud” es un gusto adquirido hasta cierto punto por el marketing o mercadotecnia, es muy facil entender que, las personas llegen a comprar por dejarse llevar por anuncios publicitarios bien echos que vemos a lo largo de los dias, (veaseanexo 1.1), ¿es acaso solo eso el cusante de comprar y comprar?, no claro que no, la sociedad entiende el comprar todo aquello que este a su disposición o para lo cual le alcance el presupuesto, por el echo de que se cre que al tener mas cosas de diferentes objetos, o tener los mejores de su tipo, se pertenece a un estatus mas alto; a una clase social privilegiada, se presenta de manera comun yrecurrente entre jovenes, de edades de 14 a 22 años, que es la etapa “social” de la vida, comunmente se refleja, desde la forma de vestir, el calzado que se utiliza, los aparatos que lleva consigo (llamsese celular, ipod, reproductores, joyas, relojes etc) al parecer el joven de este rango encabeza una grande competicion por ser el mejor vestido, el que tenga el mejor telefono celular, aunque tenga unay un millon de funciones que uno no entienda o sepa como utilizar, hasta ocurre el caso que no sabe ni que su telefono las tiene.


Pero no para en comprar objetos, tambien es el adquirir servicios, como podremos citar los ejemplos te TV satelital, la mejor conexión a internet, el mejor plan de llamadas, hasta un gusto excentrico por los mejores cortes de cabello. Comunmente empieza cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion De Activos Fijos
  • actividad 3 rotación de cartera
  • Indicadores de actividad o rotación
  • Guia de repaso de geometria: traslacion rotacion, reflexiones y una actividad.
  • Rotacion De Activos 4
  • Actividad rotacion de personal
  • rotacion
  • rotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS