Rotación de personal

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Comunicación: la escucha activa
La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Existen varios niveles de escucha que se puedenemplear dependiendo de que del nivel de entendimiento que se alcanza en cada caso:
Parafrasear, es decir, resumir lo que ha dicho. Si alguna parte nos ha llamado la atención, podemos resaltar laspalabras que más nos han impactado. Es una forma de dirigir la conversación, porque el hablante va a ampliar la información sobre lo que hemos subrayado.
Reflejar el estado emocional. Además de que se le haentendido, se le muestra que se sabe como se siente. Ayuda; pero no basta con decir: “sé como te sientes” o “te entiendo”.
Validar: mostrar que se acepta lo que dice aunque no se esté de acuerdo. Esaceptable lo que se dice, se entiende; aunque no se esté totalmente de acuerdo.
Estar completamente de acuerdo. Hay gente que la única forma que tiene de aceptar la empatía del otro es a través delacuerdo completo de la otra persona.
En cualquier caso se puede cualificar lo que se dice como una opinión propia y no como una afirmación indiscutible. Se hace introduciendo un tono en la expresiónque relativice lo que se dice o utilizando frases como: desde mi punto de vista, en mi opinión, etc.

Comunicación recíproca
La comunicación multinivel entre el terapeuta y el paciente. A estacomunicación la denominamos "interacción recíproca", ya que la comunicación de uno de ellos produce cambios en la comunicación del otro y viceversa.

Habilidades interpersonales
Son aquellas que tepermiten tener una mejor comunicación con otras personas.
Ejemplo: capacidad de comunicación, capacidad de tener empatía y de saber entender las necesidades de los demás, La capacidad de motivar.Habilidades organizacionales
Corresponde a la capacidad de Sistematización, es decir agilidad mental para reducir a sistema un procedimiento, una acción, la disposición de partes de un sistema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion de personal
  • Rotacion del personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • ROTACIÓN DE PERSONAL
  • rotacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS