Rotafolio

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Congreso de la republica
El Perú independiente se inicia con el debate acerca de la forma de gobierno que debía adoptarse. Desde su fundación, el Congreso de la República está unido a la historiacontemporánea del Perú. Desde 1822, con la presidencia inicial de Francisco Javier de Luna Pizarro, la vida institucional del Congreso ha acompañado a los más importantes sucesos del acontecer nacional,representando la aspiración del Perú de vivir en orden, en paz y democracia.
Desde su instalación en la capilla de San Marcos el Parlamento peruano ha tenido diversas sedes a lo largo de su historia.Tradicionalmente el Congreso fue bicameral. La Cámara de Diputados sesionaba en la Universidad de San Marcos y la Cámara de Senadores en el antiguo local de la Inquisición.




Museo Numismatico
Lamoneda en el Perú Antiguo En el Perú prehispánico no se conoció el uso de la moneda tal como seacostumbraba en el Viejo Mundo. Sin embargo, hay investigadores que sostienen que ciertos gruposconocieron una forma rudimentaria de moneda: la “Moneda - Mercancía”, como el ají, e incluso ciertas piezas de cobre que los arqueólogos denominan “Hacha - Moneda”, que fueron usadas por los mercaderesmarítimos de la Costa Norte. El oro y la plata no tuvieron entre los antiguos peruanos el mismo sentido económico de hoy, pues fueron metales destinados al espacio religioso o al poder.

Fundación de la Casade Moneda de Lima
Varios pedidos y memoriales se elevaron a la Metrópoli para crear una Casa de Moneda en el Perú. En 1551 el Consejo de Indias sugirió al Emperador la fundación de una ceca en Lima.Esto se concretó en 1565 (22 años después de haberse fundado la ciudad), cuando el rey Felipe II dictó la Real Cédula que creó la Casa de Moneda en la Ciudad de los Reyes. Rincones 8 reales Escudocoronado 8 reales Anverso
La Real Cédula de 1565 ordenó acuñar sólo monedas de plata, prohibiendo las de oro y vellón. Las primeras monedas peruanas se acuñaron en 1568 y son similares a las acuñadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotafolio
  • rotafolio
  • rotafolio
  • Rotafolio
  • rotafolio
  • rotafolio
  • Rotafolio
  • Rotafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS