Rotary International

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
¿Qué es Rotary International?

¿Qué es Rotary?

Rotary International es una asociación de carácter internacional conformada por clubes rotarios en todo el mundo. Rotary cuenta con más de 33.000clubes rotarios en aproximadamente 200 países y regiones geográficas. Los rotarios, o los socios de estos clubes autónomos, forman parte de una red mundial de un millón doscientos mil líderesempresariales y profesionales que aportan su tiempo y conocimientos, a fin de prestar servicios voluntarios en la comunidad, tanto local como internacional. Los clubes rotarios, por su parte, pertenecen a laasociación mundial denominada Rotary International.
La organización Rotary International tuvo comienzo hace más de cien años. El primer club de servicio del mundo, el Club Rotario de Chicago,Illinois, EE.UU., se fundó el 23 de febrero de 1905 bajo la dirección de Paul P. Harris, abogado que deseaba recrear en una asociación profesional el ambiente amistoso que caracterizaba a los pueblecitos enlos que había transcurrido su juventud. El nombre Rotary denota la práctica inicial de reunirse en las oficinas de los socios en forma rotativa.
Si se está interesado en afiliarse a un club rotariode la localidad, se debe remitir un formulario de recomendación de socio por parte de un socio que ya esté dentro de la organización, el reglamento y normas de Rotary International advierte que lacalidad de socio se obtiene solo por invitación. Generalmente, los prospectos a socios son invitados a una o más reuniones con el fin de que este se familiarice con las actividades y la labor que laorganización rotaria lleva.
Después de que cada se ingresa como socio a un club rotario se espera que los mismos asistan a las reuniones semanales del club. Por otro lado ser socio rotario implica elpago de una cuota anual, con la que permites la afiliación del club y de cada socio a la organización internacional. Así como estás responsabilidades existen también ciertos requisitos de asistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Gestio de las organizaciones "Rotary International"
  • international
  • ROTARY y la familia
  • Club Rotary
  • La Mujer En Rotary
  • proyectos rotary
  • international Baccalaureate
  • Health International

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS