Rotavirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9.
PROGRAMA: CONTROL DE ROTAVIRUS
I N T R O D U C C I O N
Hay siete especies de rotavirus, designadas como A, B, C, D, E, F, y G. Los humanos son infectados por los tipos A, B y C, principalmentepor el A. Todas las especies atacan a algún animal. Dentro del tipo A hay variaciones, llamadas serotipos. Al igual que con el virus de la gripe, se usa un sistema doble de clasificación, basado endos tipos de proteínas de la cápside. La glicoproteína VP-7 define el tipo G y la proteína sensible a proteasas VP-4 define al tipo P. El tipo P se define como un número para el serotipo P y como unnúmero entre corchetes para el genotipo P. Los serotipos G tienen una nomenclatura similar, siendo el número del serotipo G el mismo del genotipo G. Por ejemplo, la cadena Wa se denota como P1AG1.JUSTIFICACION
El rotavirus es causante de vomito y diarrea además ocasiona alrededor de 55.000 hospitalizaciones cada año tan solo en los estados unidos y mata un aproximado de 60.000 niños cada año enpaíses en vías de desarrollo. Es por esta razón que la comunidad debe de estar protegida con los conocimientos sobre la enfermedad que los ataca y como pueden llevar a cabo acciones que les permitandetectar y erradicar a tiempo el rotavirus.
Objetivo general:
Al término del taller los asistentes tendrán las habilidades necesarias para detectar a tiempo el rotavirus y erradicarlo gracias a losconocimientos adquiridos.
Objetivos específicos:
Los asistentes serán capaces de:
* Conocer la historia natural del rotavirus
* Llevar a cabo técnicas para erradicar el rotavirus
Contenidotemático:
1.- Microbiología
1.1 tipos de rotavirus
2.- Infecciones por rotavirus
2.1 historia natural de la enfermedad
2.2 pronostico y prevención
2.3 vacunas
2.4 complicaciones
Metodologíadel trabajo
* Determinar la problemática de la comunidad
* Identificar y analizar los factores que hacen susceptible a las personas a contraer rotavirus
* Dar seguimiento y control a la...
tracking img