Rotavirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rotavirus
Rotavirus es un género de virus perteneciente a la familia Reoviridae. Se han identificado siete grupos, tres de los cuales (Grupo A, B y C) infectan a los humanos. El grupo A es el máscomún y el más esparcido, causando el 90% de las infecciones. Estos causan vómito y diarrea y son los más comúnmente causantes de diarrea severa en los infantes, ocasiona aproximadamente 55.000hospitalizaciones cada año en los Estados Unidos y mata a cerca de 600.000 niños cada año en países en vías de desarrollo. Nuevas vacunas han mostrado ser efectivas y seguras en el 2006. Virtualmente todoslos niños menores de cinco años han sido infectados por algún rotavirus.
Se transmiten por la ruta fecal oral, infectando células del intestino delgado y produciendo una enterotoxina, provocando unagastroenteritis que puede llevar a una diarrea e incluso deshidratación. Aunque fueron descubiertos en 1973 y son responsables de más del 50% de los ingresos hospitalarios de niños con diarrea severa,siguen siendo subestimados por la comunidad médica, sobre todo en los países en vías de desarrollo. Aparte de infectar humanos, también afectan a algunos animales y es un patógeno para el ganado.Signos y síntomas
Los signos y síntomas de la deshidratación severa pueden incluir: fatiga o debilidad, incapacidad para ingerir líquidos, respiraciones profundas, llanto sin lágrimas y manos y piesfríos.

Tratamiento
Por ser una infección viral no existe un tratamiento específico; sólo se tratan los síntomas y se debe realizar un aislamiento durante la enfermedad por las eliminaciones fecales.
Aquienes afecta
El rotavirus es más propio de los niños menores, aunque puede darse en las personas mayores. El peligro del rotavirus es la primoinfección y esto ocurre con mayor frecuencia en lasedades desde los 6 meses hasta los 24 meses. Mas que el daño del virus es la consecuencia que crea en niños de alto riesgo, representado por los menores de dos años, en que a la nula poca ingesta de...
tracking img