Roteck

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
NEGOCIACIÒN SINDICAL

PSICOLOGÌA INDUSTRIAL

PROYECTO FINAL

ALUMNA: KARINA ELIZABETH VIELMAS ARAGÒN

MAESTRO: MIRNA YADIRA CAMPA

ZACATECAS, ZACATECAS A 26 DE ABRIL DEL 2011

[pic]Esta es una empresa dedicada a la elaboración de muebles de madera para oficinas, “El Sauce”, esta es una gran productora a diferentes partes de la republica mexicana, ya que las maderas son muyfinas y de buena calidad esportadas desde Europa, para una muy buena producción de muebles.

La empresa esta constituida por el gerente general (1), supervisores (2) y carpinteros (6). Elgerente se encarga de que todo sea legalmente, el que llegue el materia prima, herramienta, refacciones para las maquinas, etc. a la empresa, el supervisor se encarga de capacitar a los trabajadores queingresan a laborar, de checar que se de el mantenimiento adecuado de las maquinas y de que no salga mucha merma de los productos, los carpinteros se encargan de la elaboración de los muebles,mantenimiento, cuidar su herramienta y mantener limpia su área de trabajo.

A continuación se explica la causa por la que los trabajadores están inconformes con las condiciones de trabajo:

•Poco espacio.
• Herramienta insuficiente y en malas condiciones y
• Falta de refacciones de las maquinas.

El problema suscitado es sobre las “condiciones de trabajo”

El Sr. RicardoVillegas es dueño de la empresa “El sauce”, se trata de una carpintería, que empezó desde pequeña y ha pensado en como ir creciendo, cuenta con una persona que es su asistente y con un socio, cuenta con unacantidad moderada de trabajadores que sacan adelante el trabajo el ser patrón es una gran responsabilidad, llevar todo bien que cada actividad vaya en buen camino, estar checando reportessemanalmente bimestralmente o como se apropie a tener un control.

En esta empresa hay algunas anomalías que no están bien, los empleados han estado trabajando por mucho tiempo, no se ha batallado por eso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS