Roth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORTODONCIA2OK

3/19/04

12:19 PM

Page 6

Filosofía

Roth–Williams
Principios y objetivos
Filosofía y técnica
Por Jorge G. Calderón Odontología UNAM. Ortodoncia Baylor College of Dentistry Ortodoncia Quirúrgica University of Texas. Director del Programa Internacional “Krystal” Quiero aprovechar estas líneas para resaltar las partes más importantes de la Filosofía Roth – Williams y asu vez debatir sobre sus áreas más críticas. Entiendo por debate, un espacio en donde hay lugar para las diferencias, la pluralidad, la tolerancia y en sí como un espacio proactivo en donde todos nos enriquezcamos. “Es muy importante establecer la diferencia entre una técnica y una filosofía en ortodoncia” ¿ Qué es una técnica en ortodoncia? Llamémosle técnica a todo el conjunto de brackets,aparatología en general y biomecánica que se requiere para cumplir los objetivos de tratamiento de una filosofía ortodóntica. Objetivos establecidos por Ronald H. Roth en su filosofía y que todas las técnicas deben alcanzar: Estética facial. Estética dental. Oclusión funcional “Con los cóndilos en la posición adecuada”. Soporte alveolar y salud periodontal. Estabilidad de los resultados. Satisfacciónde la queja o preocupación del paciente.

Fig. 2 El Objetivo estético dental en la filosofía Roth - Williams.

¿Que es una filosofía de ortodoncia?
Llamémosle filosofía a todo el conjunto de principios y objetivos sobre los cuales se orienta un ortodoncista para generar los resultados adecuados en el tratamiento de todos sus pacientes. ¿Cuál fue la primera técnica de Arco Recto?
6
OrtodonciaActual

• Reed Holdaway–Primero en angular brackets. • Ivan Lee–Primero en fresar torque en la cara del bracket. •Jarabak – Primero en combinar los dos. • L. Andrews-Primero en construir la verdadera aparatología de “Arco Recto” en donde se expresa la tridimensionalidad que permite la colocación adecuada de los dientes.

ORTODONCIA2OK

3/19/04

12:19 PM

Page 7

Filosofía
Sipartimos de la base en donde ponemos al Dr. Lawrence F. Andrews 1 como el autor original de la técnica de Arco Recto, estamos iniciando con el pie derecho. El primer gran logro del doctor en la fabricación de sus brackets fue lograr su manufactura por el proceso de colado, mismo que ahora también se puede hacer por inyección metálica, en donde se logró colocar las angulaciones, torsiones, e inclinacionesrecomendadas por el autor y que le permitió crear su patente SWA Straight Wire Appliance . Mientras que un bracket no sea creado bajo este proceso, NO puede ser considerado aparatología de Arco Recto, debido a que sólo los brackets elaborados bajo este proceso en el mercado actual, brindan lo que los ingenieros llaman: torque en la base y contorno – compuesto, entendiendo por esto la curvaturamesio–distal así como la ocluso – gingival que los brackets hechos por fresado, NO tienen. Los brackets fresados tienen la curvatura mesio-distal, pero no la ocluso – gingival. Para mí esto hace la primera gran diferencia entre una técnica y otra. Así que al comprar un juego de brackets cheque si son hechos con inyección metálica o si son fresados. NO podemos comparar peras con manzanas. Si checamosel libro del Dr. Laurence F. Andrews 1 nos podemos dar cuenta que utilizó más de 14 artículos científicos para desarrollar “ La técnica de Arco Recto”. No es un producto de la casualidad, como lo son muchas otras técnicas, en donde los autores sólo cambian un poco las angulaciones o los torques, porque clínicamente así lo observaron o bien por miedo a ser demandados si se copiaba lo establecidopor el Dr. Andrews. Todo se crea dos veces, primero, en el mundo de las ideas o de los sueños y después, en la creación física, esto es lo que el Dr. Andrews logró vendernos. El Dr. Roth basa su prescripción en los resultados con método científico de Andrews, en los cuales después de 4 años de observación incrementó, no modificó, lo que hoy es la prescripción Roth Rx. En la página 10 del primer...
tracking img