Rotograbado

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
ROTOGRABADO

Historia
Es una técnica de impresión derivada de muchas técnicas, aunque se dice que el inventor checoslovaco Karel Klic fue quien finalmente la desarrolló. Esto lo logró utilizandomáscaras de gelatina que se endurecían con la luz y protegían las planchas de impresión de los químicos. Finalmente en el siglo XIX en Inglaterra se perfeccionó gracias a las técnicas de semitonos y deprensas.

Qué es?
Se conoce también como huecograbado, ya que la impresión se hace a través de la tinta que reposa en los canales de los cilindros de impresión, dejando no solo la impresión como enel método tradicional, sino además con un relieve lineal único.

Proceso
IMAGEN
1. Preparación de planchas: Celdas de diferentes profundidades a diferentes distancias según el diseño
IMAGEN2. Ubicación de la plancha: Se coloca la plancha en el PORTAFORMA o PORTAPLANCHA, el cual está en contacto directo con la tinta.
3. Enganche del Papel: Se pone el papel en el sistema deRodillos
4. Puesta en Marcha: Las celdas de la plancha se llenan de tinta, la plancha gira y entra en contacto con la RASQUETA, la cual retira el exceso de tinta.
5. Impresión: La plancha ya llena detinta hace contacto con el papel y lo presiona en sentido contrario contra la plancha. El papel de mueve a gran velocidad, recibe la tinta y sale la impresión.
6. Finalización: Alginas rotativasde Rotograbado tienen una zona de corte y plegado para que las publicaciones queden completamente finalizadas.

LAS PLANCHAS
IMAGEN
Las planchas son en sentido espeji y se acoplan directamente alPORTAPLANCHA
Las celdas de las planchas son generalmente cuadradas, romboidales o redondeadas.
Los cilindros portaplanchas son siempre de metal, usualmente de cobre cromado (para aumentar suduración) con un núcleo de aluminio o acero.

LOS SUSTRATOS
Se usa para imprimir en muchos tipos de soportes, principalmente papel estucado en bobina (revistas y catálogos), papel en hoja (sellos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rotograbado
  • Rotograbado
  • Rotograbado
  • Profundidad/Rotograbado
  • Rotograbado
  • Rotograbado
  • Te rica Rotograbado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS