Rotomoldeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rotomoldeo y la inyección se diferencian en que el rotomoldeo puede producir fácilmente tanto que requieren de alta precisión como de piezas que no requieren precisión a un costo aceptable. Lasherramientas requeridas en el rotomoldeo son más económicas que las del modelado por inyección por que no hay necesidad de manufactura. Se le pueden realizar cambios sutiles a un molde existente,permitiendo así mejorías y extensiones de líneas a un precio considerablemente menor y en un periodo de tiempo más corto.
Además los moldes de rotomoldeo no necesitan ser capaces de soportar altaspresiones, puesto que las partes rotomoldeadas se elaboran por medio de calor y un movimiento rotatorio.
Las ventajas que el proceso de rotomoldeo puede tener son, entre otras, que ofrece una grandiosaflexibilidad tanto en diseño como en producción. Este proceso tan especial hace posible diseñar piezas muy grandes y huecas en casi cualquier forma, tamaño, color y configuración. La construcción dedoble pared crea una pieza liviana con una buena integridad estructural.
En buenas manos, el rotomoldeo puede llegar a cumplir las expectativas del diseñador sin las limitaciones que otros procesostienen. Los productos que aprovechan mejor las ventajas de este proceso son productos complejos y de formas raras y únicas que se utilizan en aplicaciones muy específicas en las cuales no hay margen deerror. También son fácilmente producidos productos de tamaños muy grandes como juguetes, tanques de gasolina, y objetos de uso pesado, puesto que los objetos trabajados en este proceso son muyresistentes. Se usan materiales como el PE que no se rompe y soporta muy bajas temperaturas, y el PVC, que es bueno para cuando se quiere obtener flexibilidad en el diseño.
El proceso comienza con un molde,que se sitúa en una máquina rotomoldeadora, que tiene un área de carga, una de reposo y una de enfriamiento. Varios moldes se colocan en la máquina al mismo tiempo. Una carga de resina plástica...
tracking img