Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Rotonda de Los Jaliscienses Ilustres

Nombre: Paulina Mira Posadas.
Grado: 3° Bachillerato.
Materia: Historia.
Fecha de entrega: Lunes 11 de noviembre del 2013.
Rotonda de Los JalisciensesIlustres es un monumento tapatío, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara, justo al lado de la Catedral Metropolitana.

La Rotonda se caracteriza por ser un gran anillo de piedrasostenido por 17 columnas, en su interior hay 98 urnas en donde yacen los restos de los hombres ilustres de Jalisco, aquellos que dejaron su huella y un gran legado en la historia de la Perla Tapatía.Gerardo Suárez, Jacobo Gálvez, Manuel M. Diéguez, Enrique Díaz de León, Ignacio Jacobo Magaña, José Gpe. Zuno Hernández, Ramón Corona y Mariano Otero, todos ellos hombres destacados de la historia deJalisco, en la Artes, la Ciencia, las letras, a la defensa de principios libertarios que fueron de gran ayuda para el mejoramiento de la ciudad de Guadalajara.

El lugar también se caracteriza portener 22 estatuas de los personajes más sobresalientes en la historia de Jalisco, aquellos que destacaron en las artes, la literatura, la ciencia y la lucha social (los ya mencionados).

El 17 defebrero 2012 se realizó un homenaje a Jorge Matute Remos en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara con motivo del Centenario de su nacimiento. El Ingeniero Jorge Matute Remos (1912-2002) fuerector de la Universidad de Guadalajara (1949) y el hombre que hizo posible desplazar el edificio de 1700 toneladas de Teléfonos de México por 11.82 metros en octubre de 1950.

La Rotonda de losJaliscienses Ilustres es uno de los símbolos de Guadalajara y motivo de recurrentes fotografías tomadas por tapatíos y turistas. Un lugar obligado de visitar cuando se llega a la ciudad.Conmemoran el 83 aniversario del natalicio del muralista Gabriel Flores García
Viernes, Febrero 8, 2013...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaliscienses Ilustres
  • rotonda de los personajes ilustres
  • La rotonda de los jalisciences ilustres
  • Jaliscienses ilustres
  • Jaliscienses ilustres
  • Rotonda de las personas ilustres
  • Hombres ilustres (rotonda)
  • Rotonda de las personas ilustres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS