INDICE

Introducción 2
Rotor bobinado 3
Circuito de fuerza 4
Conexión circuito de control y potencia laboratorio 5
Conexión motor6-7
Medidas registradas 8
Conclusión 9

Introduccion
El método de arranque que se nombrara a continuación sólo se puede aplicar a motores de rotor devanado.
Al introducir una resistencia adicional en el devanado del rotor, se disminuye lacorriente de arranque con relación a la corriente absorbida por el método de arranque directo.
A diferencia del rotor jaula de ardilla el rotor bobinado posee características especiales propias de este motor, lo que nos permitirá reducir una corriente de arranque muy alta y velocidad como la anterior vista en el rotor jaula de ardilladonde su arranque requería de una corriente elevada.
A continuación se explicara el funcionamiento, conexiones y medidas realizadas en el laboratorio de motores eléctricos.

Rotor bobinado
Arranque de los motores de rotor bobinado
Un motor de anillos no puede arrancar en directo (devanados rotóricos cortocircuitados) sinprovocar puntas de corriente inadmisibles. Es necesario insertar en el circuito rotórico resistencias que se cortocircuiten progresivamente, al tiempo que se alimenta el estator a toda la tensión de red.
El cálculo de la resistencia insertada en cada fase permite determinar con rigor la curva de par-velocidad resultante;para un par dado, la velocidad es menor cuanto mayor sea la resistencia. Como resultado, la resistencia debe insertarse por completo en el momento del arranque y la plena velocidad se alcanza cuando la resistencia está completamente cortocircuitada.
La corriente absorbida es prácticamente proporcional [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Rotor bobinado. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotor-Bobinado/348274.html

MLA

"Rotor bobinado" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotor-Bobinado/348274.html>.

MLA 7

"Rotor bobinado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotor-Bobinado/348274.html>.

CHICAGO

"Rotor bobinado." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotor-Bobinado/348274.html.