Rotulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un dibujante debe ser capaz de ensamblar información numérica, escrita o grafica y de hacer dibujos finales. Estos dibujos se llaman Dibujos de ejecución. El dibujo debe contemplar la forma, eltamaño y la información de manufactura necesaria para fabricar las partes y ensamblar la estructura. Todos estos dibujos deben apegarse a las normas de la ANSI (American National Standards Institute) o laISO (International Standards Organization) Debido a que las normas de la ANSI rigen al dibujo de ingeniería los dibujantes deben de estar al corriente en cuanto a normas se refiere.

Las Normas derepresentación: Son las que indican en el Dibujo los tipos de líneas, el formato, el tipo de texto, etc. En general la forma de representar el dibujo.

Las Normas de dimensiones: Se refieren a laacotación, si la pieza tiene tolerancia (dimensional o geométrica), cuales son sus dimensiones.

Las Normas de designación: Se refieren a la forma de nombrar a los elementos y concierneprincipalmente a los elementos normalizados (chavetas, tuercas, tornillos, arandelas, pasadores, etc.)

Las normas ISO de dibujo técnico relativas a las tolerancias geométricas permiten definir Elementos dereferencias y zonas de tolerancia dentro de las que se deben encontrar la geometría Afectada por tolerancia. La definición funcional de las piezas conduce a resolver problemas no Abordados por lasnormas ISO. Las normas más útiles para los propósitos del dibujo son las que corresponden a símbolos gráficos, símbolos literales, designación de referencias, abreviaturas, códigos de colores ydiagramas.
NORMAS DIN
DIN desde 1917 era la abreviatura de Deutsche Industrie Normen (Normas Industriales Alemanas). DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas,contiene todas las normas existentes y los proyectos de normas. En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada “Normografo” es una franja plástica con letras y números...
tracking img