Rous

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eleva México sus exportaciones a UE

México, 19 de octubre.- México ha logrado elevar en 26.5 por ciento sus exportaciones a la Unión Europea (UE) en el periodoenero-agosto del 2010 como resultado de la mayor demanda y de la mejoría en las perspectivas de ese bloque económico. El monto total ascendió a 8 mil 867 millones de dólares.
 Noobstante, aún no se logra revertir la caída de 32 por ciento observada el año anterior en las exportaciones de productos aztecas al mercado europeo.
 En relación a lasimportaciones se observa un menor dinamismo respecto a las exportaciones, ya que avanzaron 21.8 por ciento, sin embargo sumaron 20 mil 989  millones de dólares, lo cual indica quenuestro país registró un déficit comercial con la UE por 12 mil 121 millones de dólares en los primeros ocho meses del presente año, de acuerdo con cifras del Banco de México. Este desequilibrio comercial de nuestro país en parte obedece a la falta de un mayor aprovechamiento del tratado comercial que se tiene con la Unión Europea.
 Por tal motivo eldía de hoy se llevará a cabo el Seminario "Los Beneficios del TLC entre México y la Unión Europea", en San Luis Potosí como parte de las actividades de difusión del Proyecto deFacilitación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (PROTLCUEM).
 El objetivo de dicho proyecto es el fortalecimiento de las relaciones económicas,comerciales y empresariales entre México y la UE. Para ello la Comunidad Económica Europea celebró un convenio con el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Economía paradonar recursos financieros a diversas dependencias (SAT, Sagarpa, Profeco, IMPI, entre otras) con el propósito de apoyar el PROTLCUEM. (Con información de Finsat/MCH).
tracking img