Roustom Tb 5000

Páginas: 38 (9368 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Planteamiento del problema



Una de las principales prioridades de PEMEX Gas y Petroquímica Básica es la seguridad de sus trabajadores, para ello es necesario un mantenimiento preventivo a todas sus instalaciones, tanto en ductos, instalaciones mecánicas y eléctricas, para evitar su deterioro y que no disminuya su rendimiento y alargar su periodo de funcionamiento. Para ello se implementaráun proyecto en el cual consiste en un seguimiento al mantenimiento a las instalaciones de Automatización de la Estación Número 5 de PGPB.





Justificación.



Por los requerimientos que la sociedad actual exige la empresa PEMEX (PGPB), Gas y Petroquímica Básica, se ha preocupado y ocupado por actualizar sus instrumentos de medición, del área de Automatización, así mismo aplicar unmantenimiento preventivo para garantizar el transporte de Gas LP, por lo que mi labor en esta empresa es darle un seguimiento a distintas actividades, ya que al no aplicarlo puede ocasionar serios problemas, al personal, equipos y a la propia estación de bombeo.






















Objetivo general


Conocer a detalle el funcionamiento de las instalaciones deautomatización e instrumentos de medición, así como las actividades administrativas, para garantizar el transporte de gas LP de la Estación de bombeo numero 5, de PEMEX GAS Y PETROQUIMICA BASICA que se localiza en la Cd. de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, México.








Objetivos específicos


• Revisión y mantenimiento de los planes de mantenimiento del programa de trabajo de la Estación 5.Cd. Mendoza

• Actualización de hojas de ruta en sistema SAP.

• Apoyo en actividades diarias del área Mecánica, censo de quipos críticos de la estación 5 Cd. Mendoza.

• Apoyo en la modificación de las instrucciones específicas alineadas a los nuevos planes de mantenimiento dados en alta en SAP R3.

• Apoyo a la supervisión del cumplimiento de los programas de mantenimientopreventivo en sistema SAP R3.















CAPITULO I. GENERALIDADES DE LA EMPRESA


1.1 Antecedentes

Petróleos Mexicanos



Tiene sus orígenes desde que en 1919, Shell tomó el control de la Mexican Eagle Petroleum Company y en 1921 formó Shell-Mex Limited, la cual comerciaba productos bajo las marcas “Shell” e “Eagle” en el Reino Unido. En la figura 1.1, se muestra elaspecto de la región petrolífera de Tuxpan, Ver. En 1931, parcialmente en respuesta a las difíciles condiciones económicas de aquellos años, Shell-Mex fusionó sus operaciones de mercado en el Reino Unido con las de la British Petroleum y creó la Shell-Mex and BP Ltd., una compañía que funcionó hasta que las marcas se separaron en 1975.




















Figura 1.1. TuxpanVer. En 1922



PEMEX es una empresa pública paraestatal, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en el territorio nacional, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero.


A continuación se detalla una pequeña cronología de cómo surgió Petróleos Mexicanos (PEMEX):1937: Tras una serie de eventos que deterioraron la relación entre trabajadores y empresas estalla una huelga en contra de las compañías petroleras extranjeras que paraliza al país. La junta de conciliación y arbitraje falla a favor de los trabajadores, pero las compañías promueven un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


1938: Al negar el amparo, la Suprema Corte de Justiciaratifica el laudo1 emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a favor de los trabajadores. Tras la negativa de aquéllas para cumplir el mandato judicial, la tarde del 18 de marzo, el Presidente Lázaro Cárdenas del Río decreta la expropiación de los bienes muebles e inmuebles de 17 compañías petroleras a favor de la Nación. El 7 de junio de ese año se crea Petróleos Mexicanos. Logo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbina tb-5000
  • TB
  • C 5000
  • Caca 5000
  • wachumichu 5000
  • Audi 5000
  • Alimentacion De Los 5000
  • Boletin 5000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS