Router

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

Para comenzar el trabajo voy a definir o conceptualizar el dispositivo Router.
Router: . Traducido significa ruteador lo que podemos interpretar como simplemente guía. Es un
dispositivo que se conecta paquetes de datos de un origen a un destino interconectando ordenadores a través de un protocolo de actuación que permite elegir la ruta mas adecuada , es decir constituyennodos de interconexión de datos de las redes internacionales y de los sistemas informáticos de empresas e instituciones.
Sus funciones son:
• Proporcionar salida hacia el exterior a una red local.
• Recibir un paquete que procede de internet y dirigirlo hacia la interfaz destino por el camino paquetes IP.
• Modula las señales desde la red local para que puedan trasmitirse por Línea ADSL ydemodula las señales recibidas por esta para que los equipos de las LAN puedan interpretarlos.
Existen diferentes tipos de router que, según su conexión se pueden denominar inalámbricos (wireles) o cableados (wired) Los Router inalámbricos son dispositivos utilizados en redes inalámbricas de área local (WLAN), es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas, sinnecesidad de cables, estas redes funcionan a base de ondas de radio específicas. Permite la interconexión de redes inalámbricas y su función es la de guiar los paquetes de datos para que fluyen hacia la red correcta e ir determinando que caminos debe seguir para llegar a su destino, básicamente se utiliza para servicios de Internet, los cuáles recibe de otro dispositivo como un módem inalámbricodel proveedor.

Por su parte los Router cableados son dispositivos utilizados en redes de área local (LAN - Local Area Network), una red local es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas, por medio de cables. El Router permite la interconexión de redes LAN y su función es la de guiar los paquetes de datos para que fluyen hacia la red correcta e irdeterminando que caminos debe seguir para llegar a su destino, básicamente para los servicios de Internet, los cuáles recibe de otro dispositivo como un módem del proveedor de Internet de banda ancha.

De ambos podemos encontrar diferencias. A continuación, el cuadro muestra algunos de ellas.

TIPO DE ROUTER

INALAMBRICOS

CABLEADOS
VENTAJAS
*Comunicación puntoa punto sencilla.
*Instalación rápida y costes mínimos.
*Configuración simple
INCONVENIENTES
*Alcance limitado
*Baja seguridad
*Velocidad de transmisión limitada
Costo
*Alto,
Fiabilidad
*Alta

Movilidad
*Pendientes

VENTAJAS
*Mayor velocidad
*Poca interferencia
*Mayor seguridad

INCONVENIENTES
*Consume mucho tiempo en la instalacion
*Dificultad para extender el cableado.*Anti estético
Costo
*Bajo.
Fiabilidad
*Razonablemente alta
Movilidad
*Limitada

En las empresas y corporaciones utilizan routers teniendo en cuenta sus características y funciones.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de routers que se adaptan a diferentes necesidades, algunos de ellos son:
Routers Modulares: Estos routers para empresas y corporaciones están destinados aoficinas corporativas que requieran distintas opciones de conectividad y/o entornos cambiantes. Gracias a la modularidad de los routers corporativos, el retorno de la inversión está garantizado, al adaptarse a entornos presentes (ADSL2+, 3G) y futuros (VDSL2, LTE).

Se adaptan a cualquier escenario gracias a la amplia gama de tarjetas de expansión, que permiten la conexión a redes de cualquiertipo (ADSL2+, VDSL2, Gigabit, E1/T1, Wifi, 3G, etc.), o bien la integración con arquitecturas de Telefonía sobre IP (conexión a redes públicas analógicas o digitales (BRI/PRI)).

Las características básicas que tienen estos routers es que disponen de varios slots en los que se pueden instalar cualquiera de los módulos de expansión.

Interfaces Ethernet en placa base
Como mínimo dos...
tracking img