Router

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN DE DOS ROUTERS LINKSYS WRT54GL POR WDS CON FIRMWARE HYPERWRT Este manual nace con la idea de conectar 2 router linksys WRT54-GL mediante WDS para ampliar la red inalámbrica en un edificio de 2 plantas. Lo intentaré explicar todo lo más sencillo y menos aburrido posible y de paso lo podréis usar para configurar otras arquitecturas más amplias si así lo deseáis. Esteserá el primer howto que colgaremos en la red y en la medida que el tiempo nos lo permita iremos incluyendo más. El motivo de crear el manual es por la dificultad de configurar fácilmente el WDS en otros firmwares como dd-wrt. Empecemos pues. Por si no lo sabéis el router linksys WRT54-GL es uno de los más configurables del mercado gracias al OpenSource y a nuestro querido linux que llevaincorporado. El primer paso será flashear el router, os recuerdo que con este paso perdemos la garantía del producto. Os aviso para que luego no me echéis a mi las culpas. No os asustéis que si seguís los pasos no tiene por qué pasar nada. Ánimo y no os desesperéis que es más fácil de lo que parece. Configuración BASE Episodio I Paso 1 Aunque parezca básico, lo primero será enchufar a la corriente el primerrouter al que llamaremos BASE, no por que juegue al baloncesto sino porque será el que esté conectado al Router-Modem de telefónica. También conectamos el cable de red en uno de los LAN que tiene el router. El que pone internet a ver si adivinais para que es, efectivamente, para conectar la señal de internet, en mi caso lo conectaría al RouterModem de telefónica, pero aún no lo conecto porquetiene la ip 192.168.1.1 la misma que trae por defecto los routers linksys, lo que provocaría un conflicto de red si lo conectamos ahora que no lo arreglaría ni nuestro Supertirititran. Este esuema resume la arqutectura de mi red y quizás os sirva para aclararos.

Paso 2 Entrar en el menú de configuración del router. Abrimos un navegador web, yo os recomiendo el Mozilla, pero se puede usar InternetExplorer, Opera o el que soláis usar. Ponemos 192.168.1.1 que es la ip que traen por Islacomputer, tu tienda de informática. www.islacomputer.com

defecto estos routers, nos pedirá usuario y contraseña. Por defecto suele ser root y admin, aunque algunos usan admin y admin.

Paso 3 Cambiar el firmware Descargar el Firmware Hyperwrt 2.1b1 + Thibor15c Guardaló en el escritorio mismo. Es muyimportante que nada interrumpa este proceso. Aseguraros que habéis pagado el recibo de la luz este mes, no os la vayan a cortar en este instante crucial. La conexión será por cable ethernet, no se os ocurra hacerlo inalámbrico que se os puede fastidiar. Buscamos la pestaña Administración--->Firmware Upgrade Examinamos hasta encontrar el archivo descargado y pulsamos upgrade y cruzamos losIslacomputer, tu tienda de informática. www.islacomputer.com

dedos, sobre todo los morosos de la luz.

Esperamos a que se reinicie el router, paciencia que tarda un ratito. Aprovecha para ir al baño o por un vaso de agua. Volvemos a nuestro navegador y que si no sale el menú de administración del router volvemos a teclear 192.168.1.1 y vamos al siguiente paso. Paso 4 Cambiar la Ip al Router BASE. Elnuevo usuario y contraseña son root y admin, para variar (recomiendo que luego lo cambiéis no vayáis a tener un vecino listillo) . Una vez que entremos en la interfaz web de configuración del linksys y en el menu setup, le ponemos el nombre al router, le llamo BASE, cambiamos la ip a otra, yo he usado 192.168.1.2. Asegurarse que está libre. Yo en el Modem-Router de telefónica tengo desactivado eldhcp, porque como sabéis sólo puede haber un servidor dhcp por red. Así que no toco nada más aqui. A groso modo y para principiantes dhcp ayuda a asignar direcciones a los dispositivos de red así cuando elegís en vuestras conexiones de red asignar ip automáticamente será el servidor dhcp el encargado de hacerlo.

Islacomputer, tu tienda de informática.

www.islacomputer.com

Pulsamos Save...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Router
  • router
  • Router
  • Router
  • Router
  • Router
  • Router
  • router

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS