Router

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Un router —anglicismo a veces traducido en español como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador— es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permiteasegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI.

Tipos de routers

Los routers pueden proporcionarconectividad dentro de las empresas, entre las empresas e Internet, y en el interior de proveedores de servicios de Internet (ISP). Los routers más grandes (por ejemplo, el Alcatel-Lucent 7750 SR)interconectan ISPs, se suelen llamar metro router, o pueden ser utilizados en grandes redes de empresas.
[editar]Conectividad Small Office, Home Office (SOHO)
Los routers se utilizan con frecuencia enlos hogares para conectar a un servicio de banda ancha, tales como IP sobre cable o ADSL. Un router usado en una casa puede permitir la conectividad a una empresa a través de una red privada virtualsegura.
Si bien funcionalmente similares a los routers, los routers residenciales usan traducción de dirección de red en lugar de enrutamiento.
En lugar de conectar ordenadores locales a la reddirectamente, un router residencial debe hacer que los ordenadores locales parezcan ser un solo equipo.
[editar]Router de empresa
En las empresas se pueden encontrar routers de todos los tamaños. Si bienlos más poderosos tienden a ser encontrados en ISPs, instalaciones académicas y de investigación, pero también en grandes empresas.
El modelo de tres capas es de uso común, no todos de ellos necesitanestar presentes en otras redes más pequeñas.

Núcleo
En las empresas, el core router puede proporcionar una "columna vertebral" interconectando la distribución de los niveles de los routers demúltiples edificios de un campus, o a las grandes empresas locales.Tienden a ser optimizados para ancho de banda alto.
Cuando una empresa está ampliamente distribuida sin ubicación central, la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Router
  • router
  • Router
  • Router
  • Router
  • Router
  • Router
  • router

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS