Routers

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Los routers surgen a partir de la historia del Internet en la conexión de entre redes. La primera red interconectada aparece en el año de 1969, cuando se crea el primer enlace entre lasuniversidades de UCLA y Stanford por medio de una línea telefónica conmutada. En 1973 Robert Kahn de la Agency Project Investigation Avanced (ARPA) y Vinton Cerf ``Vint `` de la Universidad de Stanford basadosen estudios realizados anteriormente por un grupo cooperativo que trabajaba a entorno de Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET), definieron dimensiones acerca del funcionamiento delInternet. La existencia de un protocolo común era necesario para que se uniera la comunicación de paquetes entre diferentes redes.En 1973 en la Universidad de Stanford se diseñó Tranmsion Control Protocol(TCP). En 1975 Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) fue transferida a Defense Comunication Agency (DCA) con el objetivo de facilitar las conexiones entre diferentes redes bajo elcontrol de Denfese Data Network (DDN).En 1978 aparece un nuevo protocolo denominado IP (Internet Protocol) que fue diseñado por la Universidad de Southern en California donde surgió TCP/IP.
En 1983 eldepartamento de defensa de E.E.U.U. se preocupó por las violaciones de seguridad y creo la red MINTEL para uso exclusivo militar. En 1984 la Nation Sciencie Fundation (NSF) establecio una propia red decomunicación que a partir de 1988 ARPANET dejo de ser una red de uso militar ya que fue cedida a (NFS) quien en poco tiempo la privatizo.
En 1990 todos los ordenados de E.E.U.U. estaban listos parafuncionar en redes en donde a partir de 1995 se cerró National Science Foundation Network y dio paso al uso privado del Internet.
Desde los principios de año de 1990 varias empresas comenzaron a crearredes con el fin de comercializarlos estableciendo gateways entre redes conectadas mediante routers o encaminadores de paquetes de redes hacia Internet.
En el año 2000 la Wireless Ethernet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Routers
  • Routers
  • Routers
  • Routers
  • Routers
  • Los routers
  • comandos routers
  • Routers 3g

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS