Rover Mini

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Tema: Austin Mini Morris/ Morris Mini Minor/ Mini Cooper/ Austin Se7en.

Introducción.
Este día voy a hablar del Mini, el cual considero el mejor automivil de la era. Es una joya, ya que tener uno de esos es puede ser considerado como tu mejor automovil. Actualmente quedan muy pocos ya que la armadora British Leyland dejó de funcionar en los 90’s. Esa empresa era la armadora desde losprincipios del Mini ya que el automovil fue invenado por la crisis de petroleo en Reino Unido en el año de 1956. Fue inventado para sustituir a los carros burbuja de alemania. Fue diseñado por Alec Issigonis, Fue fabricado en el Reino Unido en las fábricas de Longbridge y Cowley, Oxford, y más tarde también en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia.El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El "Mini Cooper" y "Mini Cooper S" fueron versiones deportivas que tuvieron éxito como vehículos de rally, ganando el Rally de Monte Carlo tres veces. El Mini, destaca sobre todo por su fácil conducción y su gran estabilidad, es un coche rápido y de gran calidad. Cuando salió al mercado o cuando lopresentaron se dieron cuanta que tenían un vehiculo que se conducia como un go-kart. Comenzó a venderse como Austin Se7en y Morris Mini Minor, además de variantes sedán como Wolseley Hornet y Riley Elf. El Mini se fabricó en varias carrocerías: cupé de dos puertas, familiar, una furgoneta, pickup y el "Moke", una variante todoterreno.
Su carrocería fue construida con metal (se empleó acero en lascarrocerías originales) y con fibra de vidrio (En países como Venezuela y Chile, las leyes locales requerían que los coches tuviesen un alto porcentaje de piezas locales, así que la fibra de vidrio estuvo presente en ambos países. Presentaba además frente a los coches originales en acero, la ventaja de no sufrir oxidación.). El Mini fue producido con motores gasolina de 850, 1000 y 1100 cc de cilindrada,además del Austin Mini Cooper de 1275 cc de cilindrada y doble carburador. Los Mini, como los Austin MG 1300 Mark II, estaban equipados con suspensión hidráulica Moulton, que le daba suavidad al andar.
Su tablero analógico estaba empotrado en panel de madera de caoba. Su centro de gravedad sumamente bajo lo hacía ideal para tomar curvas a elevada velocidad. Además, su reducido tamaño permitíaestacionar fácilmente.

Desarrollo:

Diseñado como proyecto ADO15 (Austin Drawing Office project number 15, "Proyecto número 15 de la Oficina de Diseño de Austin"), el Mini surgió de la escasez de combustible. En 1956, como consecuencia de la Crisis de Suez, que redujo el suministro de petróleo, el Reino Unido sufrió la reintroducción del racionamiento de gasolina. Las ventas de grandes vehículoscayeron, y hubo un gran incremento en el mercado de los automóviles utilitarios, que eran en su mayoría de origen alemán. Leonard Lord, mandatario de BMC, ordenó hacer algo rápidamente. Expuso ciertos requisitos básicos de diseño: el coche debería caber en una caja que midiera 10 × 4 × 4 pies (3,0 × 1,2 × 1,2 m), el habitáculo de los pasajeros debería ocupar seis (1,8 m) de los 10 pies (3,0 m) delongitud; el motor, por razones de coste, debería ser un modelo preexistente. Issigonis, que había trabajado para la empresa de automóviles Alvis, y que tenía experiencia en el diseño de automóviles de pequeño tamaño, en 1955 había sido contratado por BMC, por lo que era la persona ideal para la tarea. El equipo que diseñó el Mini era pequeño: además de Issigonis, estaban Jack Daniels (que habíatrabajado con él previamente en el proyecto del Morris Minor), Chris Kingham (que había trabajado con él en Alvis), dos estudiantes de ingeniería y cuatro delineantes. Juntos, en octubre de 1957 habían diseñado y construido el prototipo original, que fue apelado como 'la caja naranja' por su color.
El ADO15 empleaba un motor BMC Serie A de cuatro cilindros refrigerado por agua, pero se apartaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROVES
  • mini
  • mini
  • Mini
  • Mini
  • mini
  • mini
  • mini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS