Rovers

Páginas: 191 (47702 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
ROVERS
GILCRAFT

Traducción de: JORGE NÚÑEZ PRIDA,
Ex - Jefe Scout Nacional, Asociación de Scouts de México, A.C.

Derechos reservados por la Asociación de Scouts de México, A.C. C órdoba No. 57, Col. Roma, C.P. 06700, México, D.F. Rovers; es un título de la Colección Gilcraft. Traducido por: Jorge Núñez Prida.

Edición especial de consulta para la Página Oficial en Internet de laAsociación de Scouts de México, A.C.; junio 2002. No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso por escrito del Consejo Nacional. Versión de consulta en formato PDF.

"GILCRAFT" es un seudónimo utilizado por unequipo de dirigentes, miembros del Grupo N° 1 de Gilwell, es decir, poseedores de la Insignia de Madera.

PRESENTACIÓN DE LA 5ª EDICIÓN

Los libros han sido soporte fundamental para el desarrollo del Movimiento Scout, entre ellos destacan los de la "Colección Gilcraft". Los títulos de Gilcraft abarcan diversos temas, desde los fundamentales del escultismo hasta herramientas para su aplicación;todos ellos de gran utilidad para quien desea ampliar sus conocimientos del escultismo, conocer sus inicios, su evolución y entender de esta manera el escultismo actual. Dentro de la "Colección Gilcraft" destacan los títulos "Lobatos", "Scouts" y "Rovers"; en ellos encontramos los conceptos que dieron origen a cada una de estas ramas del Movimiento Scout y un sinnúmero de sugerencias para losscouters respectivos. Es curioso que, después de 50 años de su primera edición en español, encontremos en "Rovers" de Gilcraft análisis y propuestas que no han perdido vigencia; podemos decir que gran parte de su contenido es "atemporal" y como el escultismo mismo, reafirma su validez con el paso de los años. También, es prudente mencionar que en el libro hay diversas recurrencias que han cambiado en laactualidad, tales como libros de los que se hace mención, esquemas de adelanto y aspectos particulares de ordenamientos de la asociación, además de algunos nombres. A pesar de ello, con objeto de conservar la originalidad del libro, no se han cambiado estas referencias, por lo que el lector deberá tomar en cuenta esta observación y correlacionarlo con las referencias actuales. "Rovers" deGilcraft está escrito para scouters de clan de rovers, pero su lectura es de gran beneficio para scouters de todas las secciones del Movimiento Scout; estamos seguros que en este libro encontrarán la respuesta a muchas interrogante s sobre el roverismo. Siempre Listo Para Servir El Editor

"La hermandad rover ha sido organizada en toda la Gran Bretaña y en los estados británicos de ultramar. Y se haextendido además a otros países". "Roverismo hacía el éxito"

CAPÍTULO I

EL DESARROLLO DEL ROVERISMO

En la investigación del desarrollo de la rama de los "scouts mayores" es necesario retroceder a enero de 1914, fecha en que se formó la Sociedad Amiga de los Scouts, como hermandad de, scouts mayores Las miras de esa sociedad, que quedó registrada ese año, se hallaban contenidas en elproyecto original en la forma siguiente: (1) Conservar a los muchachos scouts en contacto los unos cara los otros y con el Movimiento Scout después de dejar la tropa y entrar de lleno a la lucha por la vida. (2) Conservar el ideal de buena ciudadanía que les ha sido inculcado a los scouts. (3) Atraer hacia el Movimiento a los jóvenes que no hayan sido scouts, proporcionándoles oportunidad de servir a supatria". Tal sociedad ha existido y florecido desde entonces en forma satisfactoria, pero su idea original amplia no pudo desarrollarse a consecuencia de la guerra que tuvo principio en agosto de 1914. Es interesante sin embargo, tornar nota de lo que B-P escribió en junio de 1914: "Por medio de los centros locales de esta asociación, esperamos

proveer clubes en todos los núcleos escultas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Educativos Rovers
  • Mars explorations rovers
  • Mision rovers
  • Rovers Gilcraft
  • Especialidades para Rovers
  • Doncaster Rovers Football Club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS