Roxana

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DELA AGUA

INTEGRANTES:
_CAYLLAHUA ROJAS ROXANA

_
INGENIERA: MARA MARREROS CORDERO

CICLO: III”A”

(ICA_PERU)

INTRODUCCIÓN
El agua es una abundante sustancia de la Tierra. Existe en varias formas y lugares,principalmente en los océanos y las capas polares, pero también en las nubes, lluvias, ríos y banquisas. En el planeta, el agua se mueve constantemente en su ciclo constituido por la evaporación, precipitación y escorrentía.
El agua químicamente pura es un líquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros,porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada. A la presión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde la presión de 217,5 atmósferas; en todo caso el calor de vaporización del aguaasciende a 539 calorías/gramo a 100°.
Las propiedades físicas del agua se atribuyen principalmente a los enlaces por puente de hidrógeno, los cuales se presentan en mayor número en el agua sólida, en la red cristalina cada átomo de la molécula de agua está rodeado tetraédricamente por cuatro átomos de hidrógeno de otras tantas moléculas de agua y así sucesivamente es como se conforma su estructura.Cuando el agua sólida (hielo) se funde la estructura tetraédrica se destruye y la densidad del agua líquida es mayor que la del agua sólida debido a que sus moléculas quedan más cerca entre sí, pero sigue habiendo enlaces por puente de hidrógeno entre las moléculas del agua líquida. Cuando se calienta agua sólida, que se encuentra por debajo de la temperatura de fusión, a medida que se incrementala temperatura por encima de la temperatura de fusión se debilita el enlace por puente de hidrógeno y la densidad aumenta más hasta llegar a un valor máximo a la temperatura de 3.98ºC y una presión de una atmósfera. A temperaturas mayores de 3.98 ºC la densidad del agua líquida disminuye con el aumento de la temperatura de la misma manera que ocurre con los otros líquidos.

OBJETIVOS

*Determinar por experimentación las propiedades del agua.

* Comparar el agua destilada y el agua potable mediante las reacciones que se realiza en el laboratorio

*

MARCO TEÓRICO
EL AGUA PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida.El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.En las reacciones de combustión de los nutrientes que tiene lugar en el interior de las células para obtener energía se producen pequeñascantidades de agua
Propiedades físicas del agua
* Es un cuerpo líquido, incoloro, inodoro e insípido.
* En grandes cantidades toma una coloración azul-verdosa.
* Su densidad es igual a 1 g/cm3 cuando se determina a 40°C y al nivel del mar.
* Hierve a la temperatura de 100°C al nivel del Mar.
* Su punto de solidificación es de 0°C (forma el hielo).
* Tiene gran poderdisolvente por lo que se les llama "disolvente universal".
* En estadosólido se le encuentra en los glaciares de las cordilleras, en los polos, flotando en grandes bloques de hielo en el mar.
* En estado liquido en los océanos, mares, ríos, etc.
* En estado gaseoso en las nubes, la humedad atmosférica, vapores de agua.
Propiedades Químicas del Agua
1) Reacciona con los óxidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roxana
  • roxana
  • roxana
  • Roxana
  • roxana
  • roxana
  • roxana
  • Roxana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS