Royerin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estequiometria

Estequiometria, estudio de las proporciones pondérales o volumétricas en una reacción química. La palabra estequiometria fue establecida en 1792 por el químico alemán Jeremías B.Richter para designar la ciencia que mide las proporciones según las cuales se deben combinar los elementos químicos. Richter fue uno de los primeros químicos que descubrió que las masas de loselementos y las cantidades en que se combinan se hallan en una relación constante. En la actualidad, el término estequiometria se utiliza relativo al estudio de la información cuantitativa que se deduce apartir de los símbolos y las fórmulas en las ecuaciones químicas.
Una ecuación química es esencialmente una relación que muestra las cantidades relativas de reactivos y productos involucrados en unareacción química. Los cálculos estequiométricos son aquellos que se realizan para conocer con precisión la cantidad que se va a obtener de un determinado producto, conocidas las cantidades de losreactivos o, por el contrario, las cantidades de reactivo que se han de utilizar para obtener una determinada cantidad de producto. La expresión “cantidad estequiometria” indica la cantidad exacta que senecesita de una sustancia de acuerdo con una ecuación química.

Masa molecular 

  | Suma de las masas atómicas de todos los átomos de una molécula, con base en una escala en la cual las masasatómicas del hidrógeno, el carbono, el nitrógeno y el oxígeno son 1, 12, 14 y 16, respectivamente. Por ejemplo, la masa molecular del agua, que tiene dos átomos de oxígeno y un átomo de hidrógeno, es 18(es decir, 2 +16). |

FORMULA

Una fórmula es un método práctico de resolver un asunto, brindar instrucciones o expresar una operación en el ámbito científico.
Uno de los ámbitos más reconocidospara el empleo de fórmulas es el de la química y la física. Para los científicos químicos, una fórmula permite resolver operaciones y regular convenciones a la hora de poner en interacción...
tracking img